Home

Momo’: el nuevo reto de WhatsApp del que las autoridades aconsejan alejarse

29 julio 2018 Actualidad Curiosidades


La imagen de una mujer aterradora, ‘Momo’ se hizo viral a través de WhatsApp como un reto. Las autoridades advierten que podría tratarse de algo serio.

“Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia”, publicó en Twitter la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México (UIDI).

Usuarios del chat aseguran que basta con enviarle un mensaje a ‘Momo’ desde el celular para que se empiece a generar una conversación en la que “ella” envía imágenes violentas y agresivas e incluso amenaza con conocer información personal.

Este fenómeno se extiende con rapidez a muchos países, por ejemplo Argentina, Estados Unidos, Francia o Alemania.

A pesar de las advertencias los usuarios de internet siguen llenándose de preguntas como ¿quién es ‘Momo’, la chica de Whatsapp? A esta pregunta hubo una respuesta que fue la más acogida por el público: “Alguien de un país hispanohablante tomó la foto, creó una cuenta de WhatsApp y comenzaron los rumores para contactar a ‘Momo’. Desde esa cuenta envía imágenes y mensajes inquietantes a quien le escriba. En algunos de ellos insinúa que tiene información personal sobre quien le contactó”.

Autoridades latinoamericanas y de España aconsejan alejarse de este tipo de retos que podrían meter a la persona en serios problemas.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial