Home
  • Home
  • NotiHoy
  • Moreno anuncia reformas a la Ley de Comunicación

Moreno anuncia reformas a la Ley de Comunicación

15 mayo 2018 NotiHoy


En su espacio de mensaje y rendición de cuentas al país, el presidente, Lenín Moreno, anunció anoche que, luego de 5 años de existencia, y como resultado de las mesas de diálogo con varios sectores involucrados, están lista las reformas a la Ley de comunicación.

Entre las principales decisiones que contiene la ley reformatoria está la eliminación definitiva de la Superintendencia de Información y  Comunicación (Supercom). “ La libertad de expresión es un derecho que no debe ser objeto, ni de control ni de vigilancia, sino de protección por parte del Estado”, dijo al respecto Moreno.
La responsabilidad ulterior
Además puntualizó que la Ley pasará de punitiva y persecutoria a un instrumento que facilite y mejore la comunicación. Sin embargo, recordó que si al ejercer el derecho de libertad de expresión se vulneran otros Derechos Humanos, como por ejemplo, el honor, la honra y la dignidad de las personas, existe también en la legislación  internacional lo que se denomina “responsabilidad ulterior”, un concepto que en la ley existente fue desnaturalizado y, lastimosamente, también en las actuaciones de esa Superintendencia.

“El ciudadano o colectivo que se considere afectado podrá acudir ante un juez en la búsqueda de protección y reparación de sus derechos”, acotó.

FOTO: La Hora

https://lahora.com.ec/noticia/1102156880/moreno-anuncia-reformas-a-la-ley-de-comunicacion

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial