Home

¿Morirá Windows?: Así será el nuevo «sistema operativo moderno» de Microsoft

30 mayo 2019 Actualidad Tecnología


Aprovechando el Computex 2019Microsoft ha sorprendido a propios y extraños con una revelación interesante que nos habla sobre el futuro de uno de los productos más importantes de la compañía como es Windows, pues la gente de Microsoft ha confirmado que ya están trabajando en un nuevo y moderno sistema operativo. 

Fue hace prácticamente 4 años cuando conocimos Windows 10, y desde su lanzamiento la empresa ha trabajado constantemente en actualizaciones, de hecho, cada 6 meses recibimos una nueva versión de Windows 10, situación que es buena y mala noticia, pues por un lado tenemos mejoras y novedades, pero por otro siempre tenemos una enorme cantidad de bugs o errores que se deben corregir con otra actualización. 

Esta podría ser la razón por la que Microsoft parece que está decidido a crear un nuevo sistema operativo, el cual parece que no será una continuación de Windows, sino un punto y aparte en la historia de Microsoft. 

El gran misterio: ¿Windows es el futuro o el pasado de Microsoft?

Llama la atención que dentro de lo que Microsoft ha dicho sobre su sistema operativo hace pocas referencias a Windows, y las que hace suenan más a que se están refiriendo al sistema operativo para computadoras más utilizado del mundo como algo del pasado que como el futuro, razón por la que Microsoft podría estar anunciando el final de Windows tal y como lo conocemos, y sería Windows 10 la última versión de este popular OS. 

Y es que el nuevo y moderno sistema operativo (como se han referido a él) tendrá novedades interesantes como las actualizaciones “invisibles”, es decir, que las actualizaciones se harán en segundo plano y sin que el usuario sepa o le afecte que estas se estén llevando a cabo e instalando. 

Por otro lado, el nuevo sistema operativo será mucho más seguro, pues separará al sistema de las aplicaciones y de cada sesión. De hecho, estas dos características son una de las claves de Chrome OS, por lo que parece que Microsoft nos está adelantando un poco hacia donde van con su nuevo proyecto. 

No olvidemos que según rumores Microsoft trabaja en un sistema operativo llamado Windows Lite, el cual sería el rival directo de Chrome OS, un sistema operativo siempre conectado, basado en la Nube y con la posibilidad de ejecutar aplicaciones web y no como tal programas complejos. 

Windows Lite podría ser parte de este nuevo sistema operativo, el cual también quieren que funcione en diferentes dispositivos, aunque podría ser que al final no termine por llamarse Windows Lite, sobre todo si la empresa quiere empezar de nuevo en su camino con los sistemas operativos. 

Aún es pronto para saber qué hay detrás de estas declaraciones de Microsoft, pero sin duda debemos esperar cosas nuevas para el próximo año, pues probablemente sea en 2020 donde se den más detalles al respecto. Ver el artículo original

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial