Home
  • Home
  • Actualidad
  • NotiHoy
  • Navas, el tercer exministro que confirma que Correa tuvo el informe completo de caso Gabela

Navas, el tercer exministro que confirma que Correa tuvo el informe completo de caso Gabela

20 julio 2018 Actualidad NotiHoy


La “amnesia generalizada” y las excusas por enfermedades han caracterizado la toma de versiones dentro de la indagación previa de la Fiscalía, por el asesinato del general Jorge Gabela. Sin embargo, las versiones de dos exministros confirman que el expresidente Rafael Correa sí recibió el informe, físico y completo, que realizó el perito argentino Roberto Meza.

Así lo confirmó ayer Ramiro Román, abogado de Patricia Ochoa, viuda de Gabela, quien realiza un seguimiento a los exfuncionarios que no están acudiendo a las diligencias fijadas por la Fiscalía.

Por ejemplo, ayer a las 10:00 estaba convocado el exministro de Defensa de Correa Fernando Cordero, pero se excusó por un problema de salud. La anterior semana, la exministra de Justicia Johanna Pesántez y el exviceministro del Interior Javier Córdova pidieron el diferimiento.

El miércoles estaban convocados el exministro coordinador de seguridad Homero Arellano, quien no acudió, y el exsecretario de Transparencia Diego Guzmán, quien pidió el diferimiento.

Patricia Ochoa cuestiona este proceder porque las declaraciones son claves para “poder hacer el seguimiento del tercer informe extraviado”. “La indagación está un poco lenta porque los funcionarios en su mayoría no han asistido el día que fueron convocados. Eso está retrasando la indagación”, dijo.

 

FOTO: La Hora

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102172393/navas-el-tercer-exministro-que-confirma-que-correa-tuvo-el-informe-completo-de-caso-gabela

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial