Home

Nike ‘piensa en grande’; incluye maniquíes de tallas extra

12 junio 2019 Actualidad Social Tendencias


Para tratar de lleno los conceptos de inclusión y diversidad, Nike, la famosa marca cuyos orígenes se remontan a los años 50 en Oregon, Estados Unidos, colocó en una de sus tiendas más grandes de Londres una vidriera con maniquíes de tallas extras y anunció que presentará también su línea dedicada a deportistas con discapacidad.

Distintos tipos de cuerpos están representados en esta exhibición, la primera que la marca coloca en uno de sus espacios comerciales.

maniquís de talla grande en la tienda de Nike

A través de un comunicado, la oficina de Relaciones Públicas de Nike informó que su estilo de homenajear a los atletas a través del contenido visual en sus aparadores será ampliado a partir de ahora, “para celebrar la diversidad y la inclusión del deporte”.

Hasta el momento, estos productos ocupan un piso completo en la tienda más grande de la marca en el mundo: NikeTown, pero se espera que muy pronto su presencia se haya generalizado.

La nueva apuesta de Nike podría incentivar a millones de mujeres que padecen sobrepeso para llevar una vida más sana. Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad mundial casi se ha triplicado en los últimos 40 años y ya supera los mil 800 millones de adultos con sobrepeso; de ellos, alrededor de 650 millones son obesos.

mujeres curvy y de tallas grandes con ropa deportiva de Nike

De ahí que, cada vez más, las mujeres de todas las tallas procuran incorporarse a regímenes alimentarios saludables, limitar el consumo de grasas y azúcares y realizar actividades físicas de manera regular; pero el estereotipo de la mujer como atracción para la compra, generalmente utilizado en la publicidad, ha impedido que se normalice ver a mujeres de tallas grandes en los gimnasios con ropa deportiva de moda.

Ahora, con esta iniciativa de Nike, que seguramente será imitada por otras marcas deportivas, es posible que las curvy, o chicas de tallas grandes, se sientan más cómodas realizando actividades deportivas con regularidad.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial