Home

Niño dibujó su propio álbum del Mundial de Rusia

8 julio 2018 Actualidad Curiosidades


El ‘mundial de las sorpresas’ vuelve a conmover con la historia de un niño brasileño que dibujó a mano su propio ‘álbum oficial’ de Rusia 2018, en medio de expresiones de cariño de sus compañeros, maestros y hasta de la propia editora de la histórica colección.

Se trata de Pedro Henrique Blanco, brasileño de 8 años, quien metió un verdadero gol a la imposibilidad económica de su familia de comprarle las figuritas.

Gleice Arouca, su madre, trabaja como cajera en un supermercado de Sao Paulo y gana salario mínimo, de manera que solo pudo darle el cuadernillo. Su pasión por el fútbol se encargó del resto, ya que sus compañeros de escuela le prestaron sus cromos para que dibujara a Messi, Ronaldo y a cada una de las estrellas de las selecciones nacionales de fútbol. En lugar de burlarse, sus amigos le alentaron para que siguiera adelante y publicaron sus dibujos en medios sociales.

La historia se ‘viralizó’, difundida con tal intensidad en Internet, que llegó a enterarse la propia casa editorial responsable del álbum, que ha anunciado una sorpresa a Pedro.

Así fue como Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi quedaron inmortalizados en una de las colecciones más singulares e inspiradoras que dejará esta versión de la Copa del Mundo.

El álbum de Pedro está compuesto por unos 126 dibujos que en su mayoría se realizaron en la escuela a la que asiste el pequeño, mientras sus compañeros apoyaban la titánica tarea que nació de la pasión por el fútbol.

Sobre el original
El álbum de la compañía Panini salió a la venta en marzo y en su portada se encuentran las 32 banderas de las selecciones que compiten en Rusia. Llenarlo implica juntar 682 cromos, nueve exclusivos de Coca Cola y dos trading cards (especiales). (PT/JCER) (Fotos: Internet)

Cronología

 

Álbum

° En 1960 Giuseppe y Umberto Panini tuvieron la idea de crear un álbum en el cual los cromos se vendieran en paquetes para introducir un elemento de sorpresa, y un año más tarde crearon la empresa.
° El primer álbum de 1961-1962 fue sobre la liga italiana de futbol.
° El primer álbum Panini dedicado a una Copa Mundial de Fútbol fue el de México 70 y en 1980 se lanzó la primera colección sobre la Eurocopa. A día de hoy, Panini sigue siendo auspiciador oficial del Mundial.
° Durante el primer año se vendieron 15 millones de paquetes y un año más tarde la cifra superó los 29 millones.
° En los años 90’ la firma fue adquirida por Marvel Entertainment, pero regresó a manos italianas en 1999 al ser adquirida por Fineldo Spa, la Sociedad Financiera de Vittorio Merloni.
° En noviembre de 2013 murió el último de los fundadores de la firma, Umberto Panini.
° En 2016, el Grupo Panini llegó a una facturación superior a 631 millones de euros (698 millones de dólares), repartida en más de 120 países y con más de 1.000 empleados.

 

Más Noticias De Mundial Rusia 2018

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial