Home
  • Home
  • Actualidad
  • OIT brindará asistencia técnica en la construcción del nuevo Código Laboral

OIT brindará asistencia técnica en la construcción del nuevo Código Laboral

4 diciembre 2019 Actualidad


La presidenta de la Comisión de los Derechos de Trabajadores y la Seguridad Social, Karina Arteaga, mantuvo un importante diálogo con autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La principal conclusión es que el organismo internacional brindará asistencia a la mesa en la definición del nuevo Código Laboral y otras normativas de interés nacional.

Arteaga Muñoz, representante de la provincia de Manabí, destacó el apoyo constante de la OIT en la gestión de la comisión, tras indicar que tienen en carpeta 65 propuestas en los ámbitos de seguridad social y laboral, por lo que están duplicando los tiempos para agilizar estos procesos de tratamiento.

Enfatizó que el actual Código está totalmente desactualizado con la realidad, la propia Constitución y los instrumentos internacionales, por tanto el respaldo técnico de la Organización permitirá construir un cuerpo jurídico moderno y que consolide los derechos de los trabajadores ecuatorianos, lo que incidirá en el desarrollo nacional.

http://www.ecuadorenvivo.com/sociedad/190-sociedad/110929-oit-brindara-asistencia-tecnica-en-la-construccion-del-nuevo-codigo-laboral.html#.Xef4sehKjcc


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial