Home
  • Home
  • Actualidad
  • Otorgan beneplácito a René de Sola Quintero como embajador de Venezuela en Ecuador

Otorgan beneplácito a René de Sola Quintero como embajador de Venezuela en Ecuador

7 febrero 2019 Actualidad


El Gobierno concedió el beneplácito a René de Sola Quintero como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República del Ecuador, informó la Cancillería.

El diplomático fue anteriormente designado por el autoproclamado Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a quien el Ecuador reconoce como legítimo Presidente encargado de Venezuela.

De Sola Quintero está radicado en el Ecuador desde hace más de 14 años. Se graduó de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y su  título fue reconocido en el país por la Universidad de las Américas. De Sola también es miembro del Colegio de Abogados de Pichincha, así como del Consejo de la Federación Interamericana de Abogados, y otros.

Una vez otorgado el beneplácito, para iniciar sus funciones, el Embajador solicitaría una audiencia con el Canciller para entregar una copia de las cartas credenciales y, posteriormente, una audiencia con el Presidente de la República para entregar las cartas credenciales, según lo indica la Convención de Viena y las prácticas diplomáticas.

El acto protocolario se realiza en presencia de otros embajadores y se realiza la presentación de los mismos. 

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial