Home
  • Home
  • Actualidad
  • Papa Francisco convoca una cumbre mundial para tratar casos de abuso sexual

Papa Francisco convoca una cumbre mundial para tratar casos de abuso sexual

12 septiembre 2018 Actualidad


El papa Francisco convocó este miércoles a todos los presidentes de las conferencias episcopales alrededor del mundo para hablar sobre la prevención de los abusos sexuales dentro de la institución religiosa. La cumbre tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019.

Según expresó Paloma García Ovejero, vicerrectora de la oficina de prensa del Vaticano, “El Santo Padre, tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables”.

Mientras tanto, el sumo pontífice tiene prevista una serie de reuniones desde el día de mañana jueves con varios obispos de Estados Unidos, tras la serie de escándalos por abusos sexuales que surgió en el país norteamericano.

De acuerdo a lo planeado, Francisco se reunirá con el presidente de la conferencia episcopal estadounidense, el cardenal Daniel DiNardio, arzobispo de Galveston-Houston, y el cardenal y arzobispo de Boston Seán Patrick O’Malley, que es además presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.

También asistirán al encuentro papal, el arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la conferencia episcopal, José Horacio Gómez, y Brian Bransfield, el secretario general.

FOTO: prensa.com

http://www.ntn24.com/internacionales/la-manana/otros-paises/papa-francisco-convoca-una-cumbre-mundial-para-tratar-casos

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial