Home
  • Home
  • NotiHoy
  • Parlamento Latinoamericano y Caribeño pide energica condena a la violencia en la frontera norte

Parlamento Latinoamericano y Caribeño pide energica condena a la violencia en la frontera norte

9 mayo 2018 NotiHoy


 

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) pidió hoy a la región una condena enérgica a la violencia registrada en los últimos meses en la frontera de Ecuador y Colombia, que incluye el secuestro y asesinato de personas por parte de supuestos disidentes de las FARC.

En una resolución emitida este martes el Parlatino, que tiene su sede permanente en Panamá, se solidarizó además con Ecuador, sus autoridades y las familias de las víctimas.

También expresó que condena “enérgicamente” la violencia perpetrada “por una disidencia de la guerrilla FARC-EP en la frontera de la República del Ecuador y de la República de Colombia”.

La resolución del Parlatino ordena que una carta de la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Elizabeth Cabezas, “se difunda a todos los Congresos de América Latina y el Caribe, solicitando pública solidaridad y condena enérgica para que los enemigos de la paz cesen sus actividades criminales en esa región y en todo el territorio latinoamericano”.

FOTO: Ecuadorenvivo.com

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/76553-parlatino-pide-energica-condena-a-la-violencia-en-la-frontera-norte.html#.WvMhge8vyUk

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial