Home

Pavlok, la pulsera que te da pequeñas descargas eléctricas para que dejes de gastar dinero

2 julio 2018 Actualidad Curiosidades


Te cuesta mantener tus gastos bajo el límite o no eres capaz de dejar de morderte las uñas? Conoce el gadget que promete ayudarte a deshacerte de estos y otros malos hábitos por ti mismo: Pavlok.

¿Cómo funciona?

Según sus creadores, la Pavlok es más que una pulsera que solo te aplica descargas eléctricas, sino que integra la investigación científica más reciente en cuanto al cambio de hábitos. En pocas palabras, es un aparato diseñado para entrenar tu conducta a través de estímulos negativos

A través de una aplicación en tu celular, programas la pulsera para que cada vez que repitas el mal hábito que quieres erradicar, esta te dará un choque eléctrico. Con el tiempo, tu cerebro comienza a asociar la descarga con la acción específica, evitándola.

Es como tener a tu mejor amigo dándote un manazo cada vez que enciendes un cigarro.

Sus creadores aseguran que en un promedio de 3 a 5 días comenzarás a notar que este mal hábito se ha reducido, y aplicaría para acciones como fumar, morderte las uñas, comer, dormir y hasta gastar dinero de más.

En el caso de pasarte con la tarjeta de crédito, por ejemplo, la aplicación de la pulsera se conecta con tu banco para informarse de cuánto estás gastando y cuando te pasas de tu límite, recibes una descarga.

Lo malo de la Pavlok

Pavlok salió al a venta en 2014, después de una exitosa campaña de crowdfunding con la que recaudaron unos $280,000 dólares, según recoge el portal Gadgets and Wearables. Al día de hoy, la versión a la venta es la misma, la cual está muy limitada en cuanto a sensibilidad.

Esto quiere decir que, en el caso de algunos hábitos, la descarga debe activarse manualmente.

En pocas palabras, para acciones como fumar, morderte las uñas, o sentarte encorvado, tú debes apretar el botón de descarga de la pulsera cada vez que recaigas en el mal hábito. Esto, sin duda, reduciría mucho el efecto de entrenamiento pues de por sí la descarga es algo incómoda, recordar que debes autocastigarte no parece tan buena idea.

Lo bueno de la Pavlok

Actualmente, sus creadores están trabajando en una nueva versión (para la cual también están recaudando fondos), la cual promete incluir nuevas funciones, entre las cuales podría detectar acciones como fumar, comer, rascarte o tocarte la cara. Pero tendremos que esperar a que salga a la venta.

Sin embargo, hay hábitos que sí puedes programar, como el tema de tus gastos, dormir de más, pasar mucho tiempo sentado o hablar demasiado tiempo por el teléfono móvil.

Mientras tanto, y según Gadgets and Wearables, son muchos usuarios que han probado la Pavlok y garantizan que les ha funcionado, siempre y cuando tengas muy claro cuál es el mal hábito al que quieres renunciar.

Otra ventaja es que puedes variar la potencia de la descarga, según tu sensibilidad al dolor, y si tu mal hábito no está entre los ya programados en su aplicación, puedes agregarlo y entrenar a la pulsera para ayudarte a eliminarlo.

Además, tiene una garantía de satisfacción total de 180 días, es decir, que si no quedas satisfecho te devuelven la totalidad de tu inversión.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial