Home

Peces que se hacen invisibles con la luz polarizada.

3 julio 2019 Actualidad Curiosidades


Hasta hace poco se desconoce como los peces desaparecen de sus depredadores en el océano. Pero, científicos de EE.UU han explicado que es lo que realmente sucede. Se planteó que, especies como el Selene Vomer y el Jurel Patudo, poseen estructuras microscópicas llamadas plaquetas. Estas plaquetas se encuentran en las células de la piel para reflejar la luz polarizada, lo que les permite desparecer frente a sus depredadores.


Datos sobre el Selene Vomer

El jorobado de penacho, es una especie de peces de la familia Carangidae en la orden de los perciformes. Los machos pueden alcanzar los 48,3 cm, de longitud total. Se encuentran en el Atlántico occidental, desde Canadá, Uruguay, Bermuda y el Golfo de México.

Se alimentan de pequeños crustáceos, peces y gusanos. Los peces jóvenes presentan unos flancos que van desapareciendo con la edad.

Su carne tiene un excelente sabor.

Datos sobre el Jurel Patudo

También conocido como chicharro o jurel negro. Este pez presenta diferentes especies conocidas, de todas ellas, el jurel común se considera como el de mayor calidad. Se le distingue bien por sus grandes escamas picudas que señalan su línea lateral.

Puede encontrarse entre los 200 a 300 metros de profundidad en las aguas del Pacífico Sur y en las del Atlántico. Habita en zonas alejadas de la costa durante los meses de otoño e invierno y cuando se acerca el verano se acerca a las costas.


Continuando con estos maravillosos peces que desaparecen ante sus depredadores. La luz polarizada es la clave, según lo explican los científicos. Esta se compone de ondas de luz que actúan como el resplandor brillante que deja la luz del sol sobre la superficie del agua.

El mecanismo que usan estos peces para camuflarse es parecido al que usan los fotógrafos para eliminar los brillos. Sin embargo, el proceso es complejo. Ese particular brillo de muchos coloresque vemos en muchos peces se producen por las células de su piel. El pez depredador no puede ver esos reflejos por lo que tampoco puede ver a su presa.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial