Home
  • Home
  • Actualidad
  • Pico y placa podría durar todo el día, dice Jorge Yunda

Pico y placa podría durar todo el día, dice Jorge Yunda

20 mayo 2019 Actualidad


Extender a todo el día la restricción de circulación de vehículos según su número de placa propuso el alcalde Jorge Yunda como una de las medidas para enfrentar los problemas de movilidad en la ciudad.

La medida se aplicaría de manera temporal durante unos siete meses que se necesita para ejecutar el plan de repavimentación en las principales vías de la ciudad, agregó Yunda.

“Desde ya le digo al pueblo quiteño que entre los seis y siete meses que durará este plan de repavimentación, posiblemente tengamos que pedirle a la ciudadanía que se sacrifique un poquito solo por ese tiempo en que se realiza esta obra para mantener el pico y placa durante todo el día”, manifestó en una emisora radial.

“Con esto se ayudará a la movilidad, pero creo que después de esta repavimentación total vamos a poder movernos de forma más eficiente en la ciudad”, agregó.

Tras recordar que la restricción conocida oficialmente como Pico y Placa se estableció mediante ordenanza y que de esa misma manera debe reformarse, tal como lo ordena la legislación, vigente, concejales  de diferentes bancadas se mostraron dispuestos  a  viabilizar su trámite de aprobación.

Por ahora, el Secretario de Movilidad de la administración de Yunda, Guillermo Abad, no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto. Hasta las 14:45 este medio intentó sin éxito contactarse vía telefónica.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial