Home
  • Home
  • Actualidad
  • Autos
  • Pilotos Ecuatorianos Con Gran Actuación En San Nicolás En La Porsche GT3 Cup Argentina

Pilotos Ecuatorianos Con Gran Actuación En San Nicolás En La Porsche GT3 Cup Argentina

20 mayo 2019 Actualidad Autos


La segunda ronda de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina 2019 se realizó en el nuevo circuito de San Nicolás, a 250 km de distancia de la capital argentina. En esta ocasión estuvieron presentes tres pilotos ecuatorianos: Juan José Rivera, Carlos Molina y Diego Villacís, los dos últimos en calidad de debutantes.

El autódromo de San Nicolás de 4 000 metros de longitud, alojó la segunda de seis fechas dobles que integran el calendario de competencia de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina 2019.

En un fin de semana lleno de emociones, el uruguayo José Passadore fue el ganador de las dos carreras del fin de semana. En la primera fue escoltado por el peruano Ricardo Flores y en la segunda por Ariel Pacho.

Para este fin de semana hubo una concurrencia de 14 pilotos de cinco países de la región (Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador), siendo la delegación ecuatoriana la más numerosa.

Cabe recalcar que el torneo Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, es una categoría en la modalidad Monomarca que inició en dicho país en 2018 y se corre hace algunos años en más de 28 países a nivel mundial. Incuso en algunas ocasiones compartiendo escenario con los grandes premios de la Fórmula Uno, especialmente en Asia y Europa. El auto que se utiliza en el torneo es un Porsche 911 GT3 RS de 3.8 litros y 450 hp de potencia, alcanza velocidades de casi 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos.

El equipo ecuatoriano arribó a San Nicolás el pasado jueves. Los pilotos tuvieron la primera toma de contacto con el auto y la pista. Ese día apenas pudieron hacer un par de giros debido a intensa lluvia que se hizo presente, modificando la planificación del equipo tricolor.

De acuerdo a lo previsto por la organización, la actividad inició el pasado viernes con las sesiones de prácticas oficiales donde los pilotos nacionales debieron acoplarse rápidamente a los autos. En horas de la tarde se realizó la primera clasificación para la carrera 3 y 4 del calendario.

Foto: acelerando.com.ec

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial