Home
  • Home
  • Actualidad
  • Pirámide de rosas en Pedro Moncayo busca un récord Guinness

Pirámide de rosas en Pedro Moncayo busca un récord Guinness

13 julio 2018 Actualidad


Unas 500.000 rosas, de distintos colores, en las que predominarán el rojo, blanco y amarillo, colocadas en una réplica de la pirámide número 5, que se encuentra ubicada en el Parque Arqueológico y de Investigación Científica Cochasqui, se usarán para crear el arreglo de rosas más grande del mundo.

Con esta iniciativa, se intenta entrar en el Libro Récord Guinness World, fomentar el turismo y las exportaciones de flores ecuatorianas.

Frank Borys Gualsaqui, alcalde del cantón Pedro Moncayo, una de las instituciones que organiza la propuesta, sostuvo que inicialmente se iban a colocar más de 200.000 rosas y así romper un récord mundial, pero hay la capacidad para superar esa cifra. El récord mundial, agregó, lo tiene Dubái con 400.000.

Guinness World Récords, que hará la certificación, ha pedido detalles de la infraestructura, la colocación de una cámara de seguridad, una veeduría ciudadana, el registro de cada una de las flores.

Gualsaqui indicó que las flores para el arreglo han llegado de varias zonas del país.

Rosa Cisneros, de Flowers and Flowers, a cargo de la colocación de las rosas, señaló que se empezó el montaje hace 8 días con el apoyo de 20 personas y que el número subió a 50 en la ubicación de los tallos que continuaba ayer y culmina mañana a las 07:00.

Varias empresas florícolas han donado el producto. Santiago Luzuriaga, de las fincas Bella Rosa y Rose Connection, aporta con 30.000 flores de colores rojo, blanco, amarillo, naranja, rosado.

La dimensión de la estructura es de alrededor de 540 m². En la parte alta de la pirámide se representará un sol inca de color amarillo. (I)

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial