Home

PlayStation 5: estos son los videojuegos que debutarán en la próxima consola

14 junio 2020 Actualidad Curiosidades Social Tecnología Tendencias


Pistoletazo de salida para la novena generación de consolas. Sony ha desvelado este miércoles los primeros títulos del catálogo que debutará en la PlayStation 5, que por fin se ha dado a conocer su diseño final. La gasolina con la que pretende pegarle fuego al mercado. Y entre sus grandes bazas, algunas secuelas de títulos exclusivos como «Horizon Forbidden West», enigmáticas propuestas como Project Athia, así como continuaciones de sagas como Gran Turismo y Resident Evil. El primer catálogo estará marcado por la presencia de protagonistas femeninas y pocas fechas oficiales, aunque sí ha dado el campanazo con la presentación del diseño oficial de la consola.

En una presentación virtual, la compañía ha desvelado algunos de los títulos que marcará el inicio de la consola, que llegará el mercado en Navidades. Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha sido el encargado de avanzar los primeros títulos y ha destacado desde hace un año se empezó con los detalles técnicos de la plataforma, que promete un mayor rendimiento y un importante salto gráfico.

Grand Theft Auto V

La saga de videojuegos de acción y mundo abierto tendrá una nueva oportunidad para demostrar su fortaleza en la próxima generación de consolas. «Grand Theft Auto V», título de mundo abierto y acción, es un caso paradigmático porque habrá estado en las últimas tres etapas de la generación,

Spider-Man: Miles Morales

Tras la gran acogida de «Spider-Man», Sony ha decidido continuar con una nueva entrega del conocido «trepamuros» en su asalto al mundo abierto. Pero con algunos cambios. En esta ocasión, el protagonista será Miles Morales, sucesor de Peter Parker, quien estará embutido en el traje del superhéroe. Un Spiderman afroamericano que ha venido ganando adeptos desde su aparición en 2011. Hará su debut con el lanzamiento de la plataforma.

Gran Turismo 7

La nueva entrega de la emblemática saga de conducción. Según las primeras imágenes, el juego destacará por un gran realismo. y muy centrado en la competición.

Ratchet and Clank: Rift Apart

Desarrollado por Insomniac Games, la saga de plataformas en tercera persona contará con una nueva aventura protagonizada por esta adorable pareja intergaláctica. No se han dado más detalles, pero durante la secuencia presentada se han podido presenciar algunas de las mecánicas principales. «Hemos creado cosas que creíamos imposible como saltar al instante por planetas o añadir reflejos a los personales», explicaron los directivos del estudio desarrollador. El nuevo arsenal será más importante gracias al nuevo controlador DualSense, que incorporará controles hápticos para mejorar la experiencia.

Project Athia

Otros de los anuncios más impactantes ha sido «Project Athia», del que no ha se ha mostrado grandes cosas. Se trata de un juego de aventuras con una ambientación propia de juegos de rol del que ha trascendido su protagonista, Athia. Estará desarrollado por Square Enix. los jugadores podrán experimentar un enorme y detallado mundo repleto de belleza y desasosiego.

Stray

De temática futurista, el juego presentará a un adorable robot en un extraño y preciosista mundo lleno de máquinas autónomas. Llegará ya en 2021, aunque no ha quedado totalmente claro el argumento.

Returnal

Con una notable calidad gráfica, llegará un juego de supervivencia futurista que estará protagonizada por una mujer. Frenéticos disparos y poderosos enemigos serán los principales alicientes de una aventura de la que, sin embargo, no ha trascendido las fechas.

Sackboy: A Big Adventure

Sackboy, ese simpático muñeco de lana, volverá a enfundarse el traje para protagonizar una nueva entrega donde las plataformas y los rompecabezas serán las principales mecánicas. Una propuesta divertida que seguro atraerá a los más pequeños.

Kena: Bridge of Spirits

Se tratará de una aventura de rol y acción interpretada por una joven guerrera. n juego de aventuras con historia que combina la exploración y los descubrimientos con combates vertiginosos.

Soulstorm

Una conmovedora historia donde el fracaso es desternillante protagonizada por un extraño ser antropomórfico. Plataformas y acción directa

Ghotswire Tokio

El conocido desarrollador Shinji Mikami, autor de emblemáticos títulos de terror como «Resident Evil 4», ha presentado un título muy psicodélico de ambientación japonesa en donde el retrofuturismo y la magia será la corriente principal de esta aventura en perspectiva subjetiva. Se lanzará el próximo año. El objetivo es crear un impresionante, misterioso y envolvente mundo que experimentar en donde los jugadores deberán explorar las calles de una ciudad plagada de espíritus y otras amenazas sobrenaturales misteriosas con un arsenal de poderosas habilidades.

Godfall

Desarrollado por Counterplay Games, llegará un juego de rol de acción y fantasía con frenéticos combates directos, que también estará en la primera fase del lanzamiento de la PlayStation 5. Los jugadores tomarán el papel de uno de los últimos caballeros para evitar un conflicto apocalíptico. El jugador tendrá tres clases de personajes principales a elegir. La idea es ser el último superviviente de los caballeros valorianos, guerreros divinos capaces de equiparse con unas armaduras legendarias que transforman a quien las lleva en un imparable maestro del combate cuerpo a cuerpo.

Hitman III

Desarrollado por IO Interactive, el juego de infiltración y sigilo tendrá un cierre espléndido en donde el Agente 47, protagonista de la serie de asesinos a sueldo, marcará el final de la trilogía. Estará ambientado en Dubai, en la cima del mundo donde el dinero y el poder es el pan de cada día. Llegará en enero de 2021.

NBA 2K21

La serie de baloncesto, el simulador de este deporte por excelencia, devolverá a la carga con una nueva temporada, que está en el mercado para otoño del próximo año. Tampoco se ha mostrado nada más allá de una secuencia pero se ha podido ver de primera mano el obsesivo nivel de detalle técnico del que hace gala este juego..

Demon’s Souls

Shuhei Yoshida, uno de los pesos pesados de la industria, ha sido encargado de levantar el telón del «remake» de «Demon’s Souls», videojuego de rol y acción en tercera persona que recuperó la esencia de los títulos exigentes. El salto visual respecto a la PlayStation 3 es, según lo visto, increible. Estará a cargo Japan Studio y Bluepoint Games y promete un nivel gráfico sin parangón.

Deathloop

El nuevo trabajo de Arkane Studio, autores de «Dishonored», es una propuesta extraña. el juego en primera persona de disparos destacará por una peculiar mecánica llamada «looper» con la que los jugadores podrán»rebobinar» para revivir la historia hasta que obtener el mejor resultado en cada actividad.

 

https://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/abci-playstation-5-estos-videojuegos-debutaran-proxima-consola-202006112321_noticia.html


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial