Home

Podría Apple demandar a Samsung por los agresivos anuncios de esta semana?

29 julio 2018 Actualidad Tecnología


bien es cierto que la publicidad de Samsung siempre se ha caracterizado por ser bastante llamativa, tal y como corresponde a una empresa de su envergadura, este último año los medios especializados en tecnología podemos identificar una tendencia bastante clara que consiste en fustigar a Apple hasta la saciedad. Para nada es una maniobra cuestionable, ya sabes que Apple solo puede ir a por Samsung, por lo que el contraataque de Samsung este último curso tiene todo el sentido del mundo.

Volviendo al tema, estoy seguro de que ya conoces la sonadísima campaña que Samsung ha puesto en marcha esta semana a través de su canal de YouTube estadounidense, en la que, a través de 7 breves y directos spots desmonta por completo a Apple y a su supuestamente imperfecto

Echadle un ojo a los vídeos, porque al igual que ese famoso spot en el que Samsung arremetía contra los 10 años de historia del iPhone, son tremendamente ácidos y certeros. Lo son tanto que nos preocupa. Y mucho.

Digamos que las cuestiones son dos: por un lado Samsung está utilizando no solo los propios productos de Apple (en los spots vemos desde varios iPhone X hasta AirPods y MacBooks de todo tipo), sino también el logotipo de la marca (esa manzana mordida que todos conocemos) así como una recreación extremadamente fiel de las Apple Store. Mientras que por otro lado, debemos abordar la cuestión del uso que Samsung hace de esos productos y símbolos en sus spots, ¿hasta que punto Samsung “se aprovecha” de Apple.youtube.com</a> o habilita JavaScript si estuviera inhabilitado en el navegador.</div></div>

¿Está Samsung jugando con fuego?

No hace falta ser abogado para poder arrojar un poco de luz sobre esta cuestión, basta con echar un vistazo a lo que dice la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, organismo directamente

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial