Home

Policía: mata a su hermana para robar a su bebé

8 noviembre 2019 Actualidad


ECUADOR – La Policía Nacional anunció el arresto de una mujer acusada de asesinar a su hermana de 17 años para robarle a su recién nacido y venderlo por tres mil dólares, según la pesquisa.

Un operativo la madrugada del jueves en el sector de Miraflores, Cuenca condujo a la captura de tres sospechosos del asesinato de la adolescente y del secuestro de su bebé.

Se allanó el domicilio y se encontró al menor en poder de tres personas. El niño fue vendido por tres mil dólares a una de las personas que está aprehendida. Una de ellas es madre de la persona que compró al menor y la otra persona es una supuesta amiga que les dio acogida en el departamento”, informó Leonardo Amoroso, fiscal provincial de Azuay.

Amoroso reveló que la hermana de la menor, detenida en Guayaquil, planeó el asesinato y el secuestro de su sobrino en complicidad de otras tres mujeres residentes de Cuenca y un taxista, acusado de trasladar al recién nacido desde Guayaquil hasta la capital azuaya.

El taxi entregó al menor a tres mujeres. El bebé tenía solo 10 días de nacido”, expresó Fausto Olivo, jefe zonal de la Policía.

La uniformada dijo que la adolescente estaba sola con su bebé cuando dos sujetos, contratados por su hermana, ingresaron a su vivienda en la cooperativa Sergio Toral, noroeste de Guayaquil. La ataron de pies y manos para luego apuñalarla hasta matarla. Su cadáver fue hallado por su pareja en el baño de la casa, según el reporte policiaco.La acusada, de 20 años, podría recibir una condena de hasta 36 años. Está previsto que los demás implicados se presenten en corte para la formulación de cargos en las próximas horas.


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial