Home
  • Home
  • Actualidad
  • Procesado por ‘narcobus’ niega haber participado en tráfico de drogas

Procesado por ‘narcobus’ niega haber participado en tráfico de drogas

23 agosto 2018 Actualidad


Desde ayer, Germán Gutiérrez, uno de los pasajeros del bus que viajó desde Colombia a Ecuador y resultó herido en el accidente en el sector de Papallacta en el que fallecieron 23 personas, cumple prisión preventiva en la cárcel en el sector de El Inca, en Quito. 

El lunes fue vinculado por la Fiscalía al caso de tráfico de drogas a gran escala después de que se encontraron alrededor de 630 kilos de marihuana en el bus. 

“Fue uno de los pasajeros que viajó desde Cali el 9 de agosto. Fiscalía asume que la media tonelada que se encontró en el bus, tuvo que ver con la responsabilidad de mi defendido. Pero Fiscalía solo se está basando en presunciones”, dijo su abogado Cristian Romero, la mañana de este jueves 23 de agosto de 2018.

De acuerdo con el abogado, la Fiscalía únicamente tiene unos audios en los que se escucharía el nombre de Gutiérrez y que está herido.

“La única responsable del delito es Claudia Ximena Orozco, que fue identificada como quien engañaba a la gente para que de embarque en un supuesto tour turístico totalmente gratuito”, añadió.

Por esto, ya presentó una apelación a la medida de prisión preventiva emitida por la Unidad de Flagrancia de Quito. También plantear presentar un hábeas corpus en la Corte Provincial de Pichincha.

Según la madre de Gutiérrez, Sandra Rojas, su hijo fue engañado con el viaje porque únicamente quería conocer las playas de Ecuador y Colombia. Él habría viajado con su enamorada y trabajaba en una planta que hacía frutas cristalizada.

De acuerdo con la versión del abogado, Gutiérrez conoció a la señora que organizó el viaje cuatro días antes del 9 de agosto.

 

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102180655/procesado-por-narcobus-niega-haber-participado-en-trafico-de-drogas

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial