Home
  • Home
  • NotiHoy
  • Proyecto plantea que en 180 días desaparezca la Supercom

Proyecto plantea que en 180 días desaparezca la Supercom

22 mayo 2018 NotiHoy


El presidente Lenín Moreno entregó ayer a la Asamblea un paquete de 80 reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que, entre otros temas, elimina la Superintendencia de Comunicación (Supercom); la figura del linchamiento mediático y del defensor de audiencias; y los medios públicos con carácter oficial.

Moreno plantea la eliminación de la Supercom en un plazo de 180 días tras aprobarse la reforma; y que todos los derechos y obligaciones constantes en los convenios, contratos o instrumentos internacionales y nacionales, que le correspondían a la Supercom, sean asumidos por la Defensoría del Pueblo o el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación (Cordicom).

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, fue el encargado de entregar el documento a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas. Será el Consejo de Administración Legislativa (CAL), quien defina qué comisión tramitará el proyecto o recomienda la estructuración de una comisión ocasional especializada.

 

FOTO: El Universo

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/05/22/nota/6771950/proyecto-plantea-que-180-dias-desaparezca-supercom

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial