Home

Psoriasis: todo sobre la enfermedad que llena de manchas la piel de Kim Kardashian

14 marzo 2019 Actualidad Cine y TV


Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en Instagram y la app se ha convertido en una de nuestras herramientas de referencia. Así que al ver el rostro de Kim Kardashian sin nada de maquillaje y señalando todas las manchas que la psoriasis deja en su rostro, la necesidad de saber en qué consiste esta enfermedad que afecta a la familia Kardashian y a un amplio porcentaje de la población mundial, nos ha llevado a investigar sobre la psoriasis. ¿Qué la causa? ¿Cómo se detecta? ¿Existe tratamiento?

Según un estudio realizado en 2014, el 2,3% de la población española padece psoriasis, casi el doble de pacientes que 10 años atrás. Más allá del momento celeb, la psoriasis es una dolencia cada vez más presente en nuestra sociedad y toca despejar dudas.

¿En qué consiste exactamente la psoriasis? Aunque a primera vista podemos identificarla con las manchas rojas y la piel descamada, el origen de la psoriasis está en el sistema inmunológico. También se debe tener en cuenta la predisposición genética, que podría ‘activarse’ debido a factores como la obesidad, el estrés, el alcohol, el tabaco o alguna infección, tal y como asegura la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología).

La reacción cutánea que observamos a primera vista es solo una parte de las dolencias de la psoriasis. Los órganos internos también pueden verse afectados. Según la AEDV, las personas que padecen psoriasis extensa tienen más probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, problemas psicológicos o hígado graso.

Además, el cabello y las uñas también pueden verse afectadas. Mientras en las uñas pueden aparecer manchas oscuras y despegamiento de la carne, los síntomas en el cuero cabelludo se asemejan a la dermatitis serborreica, con ronchas, descamación y obstrucción de la raíz del cabello.

En la imagen de arriba se pueden observar algunas de las marcas de la psoriasis en el rostro de Kim Kardashian en la gala amFAR, cubiertas por varias capas de maquillaje. Así es como solemos ver a Kim, de ahí el revuelo causado al descubrir la verdadera piel de la celebrity sin nada de maquillaje y con las ronchas rojas salpicando su rostro.

Pero Kim Kardashian no es la única celebrity que padece psoriasis y habla del tema sin tapujos. Las cantantes Cindy Lauper o LeeAnn Rimes también han dado conferencias sobre cómo es vivir con la enfermedad. Otro caso muy sonado es el de la modelo y actriz Cara Delevingne, que no esconde sus manchas de psoriasis de brazos y tronco; concretamente, su caso es el de la psoriasis en gotas

La psoriasis es una enfermedad genética y los hijos de pacientes con esta patología tienen un 14% más de posibilidades de desarrollarla a lo largo de su vida según la AEDV. Este es el caso de Kim Kardashian. Su madre, Kris Jenner, fue diagnosticada a los 30 años aunque su psoriasis es menos visible que la de su hija.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial