Home
  • Home
  • Actualidad
  • PT anuncia a Fernando Haddad como candidato a la Presidencia de Brasil

PT anuncia a Fernando Haddad como candidato a la Presidencia de Brasil

12 septiembre 2018 Actualidad


El Partido de los Trabajadores anunció este martes que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva desistió de disputar las elecciones presidenciales del 7 de octubre, por lo que fue anunciado a Fernando Haddad, fórmula vicepresidencial de Lula, como el nuevo candidato del PT.

La decisión del expresidente llega el último día que el partido tenía para anunciar a su abanderado para las elecciones presidenciales, luego de la impugnación del Tribunal Superior Electora a la candidatura de Lula.

La candidatura de Lula fue impugnada con base a una ley que él mismo sancionó y que impide a los candidatos condenados en segunda instancia, como es su caso, pueda aspirar a un cargo de elección popular.

El tribunal electoral había advertido de que en caso de que no presentase un nuevo candidato hasta este martes, el PT quedaría por fuera de la disputa presidencial.

La declinación de Lula se produce pese a que el exmandatario encabezaba todas las encuestas de intención de voto y era señalado como el posible vencedor en las elecciones.

FOTO: Actualidad RT

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial