Home
  • Home
  • Actualidad
  • Que Asamblea designe autoridades y no CPCCS, propuso Elizabeth Cabezas

Que Asamblea designe autoridades y no CPCCS, propuso Elizabeth Cabezas

14 marzo 2019 Actualidad


Quito, PichinchaLa presidenta de la Asamblea Nacional Elizabeth Cabezaspresentó a los jefes de bancada una propuesta de enmienda constitucional que evitaría que el nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), pueda retroceder en las acciones para la reinstitucionalización y fortalecimiento democrático.

Cabezas propone que se devuelva al Parlamento, como institución máxima de representación democrática, la atribución de nombrar a las autoridades de control. Esta propuesta es socializada por ella cuando faltan once días para la elección de los miembros del CPCCS, vía voto popular.

La propuesta se fundamenta en el Artículo 441 de la Constitución que se refiere a la capacidad que tiene la Asamblea de proponer enmiendas constitucionales en los artículos relacionados con los deberes y atribuciones del CPCCS.

El proyecto será remitido al Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL), y posteriormente, a la Corte Constitucional, para un pronunciamiento de admisibilidad. (I)

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial