Home

Qué es el microbioma de la atmósfera y cómo podría influir en la propagación de enfermedades por el mundo

30 julio 2020 Actualidad Curiosidades Tendencias


Los microbios son el grupo verdaderamente dominante de las formas de vida. Estos pedazos invisibles de materia biogénica han estado controlando los asuntos de la Tierra durante miles de millones de años.

Las plantas y los animales aparecieron como subproductos de las fusiones microbianas relativamente recientes en la historia de nuestro planeta.

Entender a los microbios no es fácil. Nos llevó un buen tiempo aprender sobre la existencia del microbioma humano, la colección de virus, bacterias y hongos dentro y fuera de nuestro cuerpo que nos conecta con el resto de la nube microbiana que existe en todos los lugares donde hay vida.

Ahora estamos aprendiendo que hay incluso un microbioma en el cielo. Estos son microbiomas que son arrastrados y acaban habitando las zonas bajas de la atmósfera.

 

Esto incluye la tropósfera media y alta, a altitudes de entre 8 km y 12 km sobre el suelo, y a la baja estratósfera a altitudes de hasta 15 km.

https://www.msn.com/es-us/salud/noticias-medicas/qu%c3%a9-es-el-microbioma-de-la-atm%c3%b3sfera-y-c%c3%b3mo-podr%c3%ada-influir-en-la-propagaci%c3%b3n-de-enfermedades-por-el-mundo/ar-BB17mpFQ



shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial