Home

Qué hacían reunidos los cuatro divos de la canción? Conoce la historia de la foto de Camilo Sesto que se ha viralizado

9 septiembre 2019 Actualidad Cine y TV Curiosidades


La conmosión que ha causado la muerte del cantante español, Camilo Sesto ha sido tal, que su nombre se volvió “trending topic” mundial. Desde sus más fervientes admiradores hasta otros destacados artistas han querido compartir algun recuerdo para conmemorar la partida de Camilo.

Es así como una curiosa fotografía, la cual es considerada por muchos como un verdadero tesoro, se ha viralizado en la web.

La famosa imagen muestra nada más, ni nada menos, a cuatro de los mejores exponentes de la música en español: Juan Gabriel, José José, Rocío Durcal y Camilo Sesto. Pero, ¿qué hacían reunidos?

Según medios internacionales, la estampa en donde aparecen los cantantes sentados en un sofá, fue captada hace más de 34 años, en 1984. Los ídolos de la canción habían coincidido en una de las más reconocidas casas discográficas de aquel momento.

Juan Gabriel, José José, Rocío Durcal y Camilo Sesto se dieron cita en la discográfica Ariola, la cual se encontraba estrenando sus nuevas oficinas, y de ahí surgió tan memorable recuerdo.

“Trending topic”

Desde el reconocido cantante Raphael, que se despide con una foto de los dos, ambos veinteañeros, con un “estoy triste, se nos fue Camilo Sesto”, “ídolo indiscutible y una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica”, hasta el tuit que le dedica la BBC, como despedida de un “legendario cantante de balada romántica”.

También medios y artistas de toda Latinoamérica se hacen eco del fallecimiento, entre ellos, la cantante mexicana Yuri, que lamenta la “terrible noticia” con un “Hasta siempre maestro” y cuelga una emotiva versión de su canción “Callados”, mientras el venezolano Carlos Baute, afirma que “siempre quedará su privilegiada voz y sus temazos entre nosotros”.

Isabel Pantoja lamenta “esta muerte terrible e inesperada” y el cantautor mexicano Aleks Syntek le agradece al artista haber compartido su talento “con nosotros”.

Chenoa da las “gracias por tanto arte” y Pastora Soler comparte con una foto de ambos el recuerdo de hace un año cuando pudo “unir mi voz a tu voz poderosa e inmortal. Tuve el honor de conocer a un mito, a un icono, pero también a un señor de grandes ojos celestes llenos de humanidad y bondad!. Buen viaje maestro”.

Más visceral, la cantante Thalía, que se despide con un doliente “Me has roto el corazón, crecí oyéndote” o Rosana, que, como muchos de sus fans, elige una letra del propio artista para decirle adiós: “Los grandes se van…pero te quedas…”.

“Se nos va una de las voces más grandes de habla hispana y uno de los mejores compositores de todos los tiempos… Tuve la suerte de trabajar contigo, gracias por tu legado maestro..”, señalaba David Bustamante en Instagram.

Mientras que personajes populares de las redes sociales como el Dios tuitero informa hoy de que “acaba de subir” su hermano gemelo. “Fue un Superstar”, dice. Muchos otros, seguidores del cantante, utilizan frases de las letras de sus canciones para expresar su devoción.

También la escritora española Lucía Etxebarría ha desvelado en Instagram que en el año 1999 hizo un guion basado en canciones de Camilo Sesto. que “nunca se llegó a hacer en pantalla”, entre otras cosas -dice-, porque era un guion “súper gay y en aquel momento no era vendible”.

“Camilo Sesto siempre jugó a la ambigüedad pero nunca dijo claramente cuál era su opción sexual. Letras como “a escondidas tengo que amarte, a escondidas cada tarde”, se convirtieron en himnos gays, quisiera él o no (…) Lo creáis o no, era ídolo de chicas. Sí, de chicas. Cuando yo era niña era el ídolo de todas las adolescentes españolas”, recuerda la escritora.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial