Home

Qué necesita Argentina para clasificarse para los octavos del Mundial

22 junio 2018 Actualidad Deportes Rusia 2018


La selección argentina ya no depende de sí misma para seguir en el Mundial de Rusia. El empate ante Islandia (1-1) y la derrota frente a Croacia (0-3) la han dejado con un pie afuera de la Copa del Mundo. El encuentro de este viernes entre Nigeria e Islandia es fundamental para sus aspiraciones. Si Islandia gana y después empata con Croacia en la última jornada, islandeses y croatas serán equipos de la siguiente ronda y nada tendrá que hacer Argentina. Según la predicción de EL PAÍS, las opciones de la Albiceleste de avanzar a los octavos de final pasaron de ser un 79% antes del partido con Croacia a ser un 35% después de la dura derrota.

¿Cuál sería el mejor panorama para Argentina? Que Nigeria golee a Islandia. Si eso sucede y Argentina le gana al combinado africano en la última jornada, sería necesario un empate o una derrota de Islandia frente a Croacia. Si Islandia gana, dependerá de la diferencia de goles entre islandeses y argentinos.

La otra opción es que Nigeria e Islandia empaten en el duelo de este viernes. En ese caso, Argentina tendrá solo dos posibles oportunidades para clasificar: deberá ganarle a Nigeria en la última jornada y que Islandia no empate o pierda ante Croacia.

Lo que está claro es que el equipo que dirige Jorge Sampaoli deberá levantar cabeza y ganar sí o sí en la última jornada. Un empate o una derrota ante Nigeria, más allá de cualquier otro resultado, lo mandan de regreso a casa.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial