Home

¿Qué ocurrirá con mi smartphone Huawei tras el veto de Google?

21 mayo 2019 Actualidad Tecnología Tendencias


Tras la prohibición del gobierno de EE.UU. de comerciar con Huawei, Google retira a Huawei el acceso a partes de Android, ¿como me afecta?

Tras declarar “emergencia nacional” bajo la supuesta intención de defenderse del espionaje, el Gobierno de Donald Trump emitió una orden bajo la cual las empresas estadounidenses no pueden comerciar con Huawei sin autorización previa. Las acciones de Google fueron las primeras –aunque no las únicas– en hacerse públicas, suspendiendo varios acuerdos con Huawei y revocando el acceso a ‘su Android’ a la marca, Play Store incluido.

Tras la confirmación de la propia Google, veamos cuales son las repercusiones de cara a los actuales usuarios de dispositivos Huawei, o qué es lo que nos permite saber la actualmente limitada información de la que disponemos.

En el comunicado oficial, Google asegura que “mientras están cumpliendo con todos los requisitos del gobierno, los servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguirá funcionando en tu dispositivo Huawei existente”. Esto quiere decir que los actuales usuarios de teléfonos Huawei no notarán diferencia en las posibilidades de estos, al menos no de forma inmediata: Google Play seguirá funcionando para ellos, así como el resto de servicios de Google. Y lo mismo parece que aplica para quienes compren hoy un dispositivo ya en distribución, como los últimos Huawei P30 y P30 Pro

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial