Home

¿Qué significan las diferentes risas del bebé?

4 junio 2019 Actualidad Social


Es importante saber que existen diferentes sonrisas y cada una es diferente y quiere decir algo. Conocemos en profundidad que significan las risas del bebé.

Cuando nace un bebé hay una gran satisfacción de parte de toda la familia. Y una de las primeras cosas que esperan es una sonrisa. Este hecho puede tardar un poco o bien producirse enseguida, depende del bebé, de la edad y de diferentes condicionantes.

Lo que sí es importante saber que existen diferentes sonrisas y cada una es diferente y quiere decir algo. Conocemos en profundidad que significan las risas del bebé.

Risas que no lo son tanto

Muchos padres creen que su bebé sonríe en los primeros meses o incluso durante las primeras semanas. Pero no es cierto, lo que pensamos que es una risa en realidad es una mueca que no significa nada especial. Es un acto involuntario y es distinto de cuando quiera reírse de verdad.

¿Carcajadas?

Algunas risas del bebé pueden resultar muy graciosas. La verdad es que pueden incluso esbozar alguna carcajada porque algo le ha hecho mucha gracia o bien se siente estupendamente con las personas que le rodean. Este tipo de risa suele aparecer a partir de los 5 meses y es entonces cuando esboza un sonido, algo que no habrá hecho antes. Pero no pasa nada si el bebé no lo hace, es decir, hay algunos que sonríen pero no llegan a hacerlo de forma exagerada. Muchas veces también surge por repetición e imitación de hábitos que ve reflejados en otras personas.

Signo de felicidad

La sonrisa como tal puede aparecer con los meses y entonces nos dice mucho del estado del bebé. En primer lugar porque se trata de una sonrisa voluntaria que suele hacer cuando se encuentra bien. Le gusta la situación, las caricias, lo que ve, un masaje, una cosquilla… entonces expresa satisfacción plena. Es uno de los momentos más dulces para toda la familia y un segundo esperado por todos.

Sonrisa sólo a quienes quiere

Alrededor de los cinco o seis meses, el bebé sonríe de manera selectiva. Es decir, sonríe sólo a quien él quiere que suele coincidir con aquellas personas que suele conocer o que forman parte de su entorno más cercano. El bebé es entonces selectivo y suele sonreír a padres, abuelos y hermanos.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial