Home

Quedó en bancarrota por adoptar 300 perros

20 junio 2019 Actualidad Social Tendencias


Un amante de los animales que ha rescatado cientos de perros callejeros en los últimos dos años, está luchando por sobrevivir a pesar de tener un trabajo estable y su propio negocio. El hombre lleva acumulada una deuda de USD 87.000, pero se niega a abandonar a sus amigos de cuatro patas.

 

Hasta hace dos años, Zhang Kai, un hombre de 41 años de Chengdu, China, tenía una vida tranquila y acomodada. Era el gerente de una empresa estatal y acababa de abrir su propia agencia de viajes. Pero todo cambió cuando su perro de 13 años, que había criado desde 2003, murió repentinamente. El trágico suceso dejó un vacío en su vida, y le hizo prestar más atención a los incontables perros callejeros en su ciudad, que necesitan un hogar. Al principio, adoptó a dos y los alojó en la oficina de su agencia de viajes, pero antes de darse cuenta, estaba cuidando a ocho perritos vagabundos. Las cosas simplemente se multiplicaron desde allí, y hoy está luchando para cuidar a 260 perros, valiéndose únicamente de préstamos bancarios y donaciones.

Cuando Zhang se dio cuenta de que tener ocho perros en la oficina de su agencia de viajes estaba afectando su negocio, alquiló una casa en las afueras de Chengdu para criar a sus animales. Sin embargo, solo funcionó por un tiempo, ya que los ruidos perturbaban a los vecinos, y tuvo que mudarlos varias veces, hasta que finalmente encontró una fábrica abandonada a 10 minutos de su casa, donde inauguró su refugio de animales, el Centro de Protección Animal Little Angel.

Criar ocho perros, aunque es imposible para la mayoría de nosotros, habría sido manejable para Zhang Kai, pero comenzó a traer más perros casi todos los días. Comenzó a recorrer las afueras de Chengdu, donde deambulaban gran cantidad de perros callejeros, y cada vez que veía alguno que necesitaba atención médica, lo llevaba a su refugio. No pasó mucho tiempo hasta que el costo de mantener a los perros superó su salario mensual y las ganancias del negocio, por lo que comenzó a tomar préstamos bancarios.

Los amantes de los animales, impresionados por su dedicación, comenzaron a hacer donaciones, pero como el número de perros crecía constantemente, resultaron ser insuficientes. A principios de 2019, el refugio de Zhang Kai contaba con 300 perros, pero algunos fueron adoptados, por lo que actualmente tiene alrededor de 260 animales bajo su cuidado.

En mayo pasado, Zhang dijo que gasta alrededor de USD 185 en sus perros cada mes. Compra al menos dos bolsas de 40 kg de comida para perros todos los días, y también paga a dos trabajadores alrededor de USD 55 al mes para que los cuiden. Ese costo mensual es una estimación conservadora, ya que no tiene en cuenta los gastos médicos.

Hace dos años, cuando el amante de los animales sacó su primer préstamo bancario de USD 29.000, pensó que lo pagaría de inmediato, pero a medida que crecía el número de perros en su refugio, también lo hizo su deuda. A principios de este año, tenía una deuda de USD 5500, y sacó secretamente USD 185 de la tarjeta de crédito de su padre, solo para cubrir sus gastos mensuales. Cuando sus padres le preguntaron al respecto, no tuvo más remedio que decirles que sus ahorros se habían esfumado, y que estaba muy endeudado.

«Sabíamos que estaba criando perros, pero no teníamos idea de que tenía tantos y que había acumulado tanta deuda», dijo la madre de Zhang.

Los ancianos padres de Zhang Kai, de 69 y 70 años, se han visto obligados a seguir trabajando en lugar de disfrutar de sus pensiones, solo para ayudarlo a mantenerse al día con los gastos. Han logrado ayudar a reducir su deuda, pero cuando Zhang verificó su saldo el mes pasado, aún tenía USD 4700 para pagar a los bancos.

La situación financiera de Zhang Kai es grave; él lo sabe y también todos los que lo rodean, pero no está dispuesto a renunciar a sus perros. Para empeorar las cosas, la mayoría de los animales bajo su cuidado son adultos o están enfermos, por lo que las posibilidades de adopción son mínimas.

«Si alguna vez criaste un perro, sabes que son casi humanos», dijo Zhang Kai. «Nadie más los quiere, es mi responsabilidad cuidarlos hasta el final de sus días».


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial