Home
  • Home
  • Actualidad
  • Quién fue Enrique Álvarez Félix, el hijo de María Félix

Quién fue Enrique Álvarez Félix, el hijo de María Félix

13 febrero 2020 Actualidad


El actor Enrique Álvarez Félix, quien murió a la edad de 61 años en 1996, fue el único hijo de María Félix, La Doña, y dedicó prácticamente toda su vida a ser actor, al igual que su famosa mamá.

Enrique Álvarez Félix nació el 5 de abril de 1934 en Guadalajara, Jalisco, México, y muere el 24 de mayo de 1996, según información en Wikipedia, y fue un actor de cine, teatro y televisión. Enrique fue un actor que tuvo una gran personalidad y se caracterizó por ser elegante y un carisma especial. Nunca se casó y nunca tuvo hijos. En el mundo del cine y la televisión tuvo muchas satisfacciones profesionales, entre ellas, su protagónico en la película Los Caifanes de 1966, y en la telenovela Colorina, de 1980, en esta al lado de Lucía Méndez y María Rubio. Enrique fue el hijo único de la actriz del cine mexicano María Félix y de su primer esposo Enrique Álvarez Alatorre, quien era vendedor de cosméticos.

Pese a haber estudiado en colegios militares de Canadá, Estados Unidos y Francia, y haberse recibido de diplomático, decidió dedicarse al mundo del espectáculo. Álvarex Félix se inició como actor en el cine en la película Simón del desierto en 1964 y el éxito lo consiguió en 1966, al estelarizar la película Los Caifanes. Entre algunas de las telenovelas en que intervino destacan Mi rival (1973), al lado de Saby Kamalich y Lola Beltrán, Rina (1977), al lado de Ofelia Medina, Colorina (1980-1981), con Lucía Méndez, De pura sangre (1985), al lado de Christian Bach. La última película en que intervino fue La Casa del Pelícano, al lado de las actrices Jacqueline Andere y Mónica Prado, la cual filmaron en Veracruz en 1976. Enrique Álvarez Félix murió el 24 de mayo de 1996 víctima de un infarto agudo al miocardio, en la Ciudad de México, a los 61 años de edad.

Los restos de Enrique descansan en el Panteón Francés en la Ciudad de México, junto a los de su madre.


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial