Home
  • Home
  • Actualidad
  • Quito: 26 personas fueron detenidas por conducir en estado de embriaguez

Quito: 26 personas fueron detenidas por conducir en estado de embriaguez

14 enero 2020 Actualidad


La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que 26 personas fueron detenidas por conducir en estado de embriaguez. Fue el viernes y madrugada del sábado, tras operativos en La Mariscal, y en Quitumbe. En el sector La Mariscal se detuvo a 21 conductores en estado etílico, quienes fueron procesados y cuya sanción será dictada por un juez, según el caso.
Igualmente, se registraron 83 citaciones por varios motivos. Además, se contabilizó una persona que conducía con la matrícula caducada, por lo que se retuvo su vehículo.
Mientras que en el operativo ejecutado en Quitumbe, cinco personas fueron detenidas por manejar bajo los efectos del alcohol y 27 fueron citadas por otros motivos. Es decir, se detuvieron 26 personas y 27 vehículos, como resultados finales de las operaciones.Sanciones
Vale recordar que el Código Orgánico Integral Penal s(COIP) sanciona a los ciudadanos que incumplan el artículo 385 de la nombrada Ley.
Dicho instrumento establece que la persona que conduzca un vehículo en estado de embriaguez será sancionada con multas económicas y reducción de puntos, según el nivel de alcohol por litro de sangre.
En el caso de tener de 03, a 0,8 gramos de alcohol en la sangre se aplicará la multa de un salario básico unificado (SBU), pérdida de cinco puntos en la licencia de conducir y cinco días de privación de libertad.
Si el nivel de alcohol por litro de sangre va de 0,8 a 1,2 gramos la multa será de dos SBU, la pérdida de 10 puntos en la licencia de conducir y 15 días de privación de libertad.
En el caso de que el nivel de alcohol por litro de sangre sea superior a los 1,2 gramos, se aplicará la multa de tres SBU, suspensión de la licencia para conducir por 60 días y la privación de libertad por 30 días.
En todos estos casos se retendrá el vehículo por 24 horas, como medida de seguridad.


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial