Home

Rafael Correa analiza pedir asilo en Bélgica

20 junio 2018 Actualidad NotiHoy


Si en algún momento la justicia ecuatoriana pide prisión preventiva para Rafael Correa por el caso del secuestro a Fernando Balda, el exmandatario podría solicitar un asilo en Bélgica. Este es uno de los escenarios que analiza junto a sus defensores.

Así lo reveló ayer en Madrid (España). La jueza de garantías penales de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, resolvió que Correa deberá presentarse cada 15 días, a partir del 2 de julio, ante el tribunal, en Quito.

La vinculación del expresidente, Rafael Correa, en las investigaciones que adelanta la justicia sobre el secuestro del exdiputado Fernando Balda, ocurrido en 2012 en Colombia, vuelve a tomar el pulso al oficialismo en la Asamblea.

Ayer la socialista Silvia Salgado, aliada de Alianza PAIS, optó por unirse al correísmo en sus críticas al proceso que enfrenta el exmandatario que vive en Bélgica. “Estamos alertando a la ciudadanía a no permitir que se judicialice la política”, expresó.

A su vez, hizo un llamado a los operadores judiciales “a no tomar posición política frente a estos hechos”, mientras César Litardo, coordinador del bloque afín al presidente, Lenín Moreno, precisó que a la justicia lo que le corresponde es “hacer su trabajo” y respetar el debido proceso.

FOTO: Archivo El Universo

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102165263/rafael-correa-analiza-pedir-asilo-en-belgica

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial