Home
  • Home
  • Actualidad
  • Rafael Correa, Jorge Glas y otros exfuncionarios fueron citados a la Fiscalía por el caso Arroz Verde

Rafael Correa, Jorge Glas y otros exfuncionarios fueron citados a la Fiscalía por el caso Arroz Verde

9 mayo 2019 Actualidad


Dos días después de que arrancara la instrucción fiscal por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita, en un concurso real de infracciones por el denominado caso Arroz Verde 502, la Fiscalía llamó a rendir versión, el 20 de mayo próximo, a los exmandatarios Rafael Correa, quien vive en Bélgica, y Jorge Glas, quien está recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi cumpliendo una pena de seis años por asociación ilícita con Odebrecht.

Las versiones de Correa y Glas serán parte del primer impulso que emitió la fiscal Ruth Amoroso, la noche del martes, luego de que formuló cargos el domingo pasado contra la exjueza constitucional y asistente de Correa Pamela Martínez y Laura T., su exasistente.

El proceso judicial surgió a raíz de que los portales La Fuente y Mil Hojas publicaran el artículo ‘Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador’. La nota revelaba que varias multinacionales habrían entregado $ 11,6 millones a modo de aportes para las campañas 2013 y 2014 del movimiento Alianza PAIS.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial