Home

Rechazan acción de protección para Assange

29 octubre 2018 Actualidad


La jueza Karina Martínez rechazó la acción de protección constitucional solicitada por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por considerarla improcedente. La acción había sido solicitada anteriormente tras la disposición del Estado ecuatoriano de regular las condiciones de vida del australiano en la embajada ecuatoriana en Londres.

Además, la jueza aclaró que no se vulneraron los derechos de Assange y que la Cancillería tiene la potestad para emitir cualquier tipo de regulación en sus dependencias diplomáticas. La defensa de Assange apeló a la sentencia, por lo que el caso irá a la Corte Provincial de Pichincha.

La mañana de hoy, 29 de octubre de 2018, se reinstaló la audiencia de acción de protección solicitada por el fundador de Wikileaks, Julian Assange. El pasado jueves se había suspendido la audiencia por problemas de audio y de traducción que impidieron continuar con la diligencia.

Estuvieron presentes el canciller José Valencia, quien no acudió la anterior semana por la visita del presidente de Perú, y el procurador general, Íñigo Salvador. Se determinó además que la comunicación con Assange sea a través de videoconferencia.

Durante la audiencia, la defensa técnica de Assange solicitó a la jueza Karina Martínez que no se aplique el contenido del protocolo y se levanten las restricciones de comunicación.

Además, solicitó como reparación integral que en caso de que se acepte la acción de protección, la sentencia se publique en medios de comunicación.

 

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102196919/rechazan-accion-de-proteccion-para-assange

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial