Home
  • Home
  • Actualidad
  • Reglamento frena la instalación de delfinarios en Ecuador

Reglamento frena la instalación de delfinarios en Ecuador

14 junio 2019 Actualidad


El pasado miércoles 12 de junio se publicó en el Registro Oficial N° 507 el Reglamento del Código Orgánico del Ambiente (CODA). Dicha normativa, en su artículo 188, prohíbe la importación de fauna silvestre marina, marina costera y acuática, nativa y exótica.

Con esto se cerraría la posibilidad de que en Ecuador se instalen delfinarios con fines de entretenimiento, espectáculos o parques acuáticos temáticos, en los cuales se mantenga en cautiverio estas especies. El Movimiento Animalista Nacional (MAN) calificó esto como una “victoria” la publicación del reglamento.

“Reiteramos nuestro respaldo a proyectos serios, apegados a la norma jurídica y al bienestar animal, como los acuarios que trabajan en la rehabilitación de estas y otras especies, con fines de conservación y científicos. Vivan los delfines libres en Ecuador”, indicó MAN a través de un comunicado.

http://www.ecuadorenvivo.com/sociedad/190-sociedad/98982-reglamento-frena-la-instalacion-de-delfinarios-en-ecuador.html#.XQPnNLxKjcc

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial