Home
  • Home
  • Actualidad
  • Relator Especial de la ONU sobre libertad de expresión visitará Quito

Relator Especial de la ONU sobre libertad de expresión visitará Quito

1 octubre 2018 Actualidad


El Relator Especial de Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión y de opinión, David Kaye, llegará a Quito el próximo viernes, informó hoy la Cancillería.

La visita se extenderá hasta el 11 de octubre y responde a la invitación efectuada por el jefe de Estado, Lenín Moreno, el pasado mes de junio.

La agenda del relator especial comenzará con una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, dice la nota de prensa.

En la capital ecuatoriana, Kaye se reunirá también con las máximas autoridades de la Fiscalía General del Estado, de la Corte Nacional de Justicia, de la Procuraduría, de la Defensoría del Pueblo y de los ministerios del Interior y de Telecomunicaciones, entre otros.

La visita concluirá el jueves 10 de octubre con las recomendaciones del relator para “fortalecer la libertad de expresión en Ecuador”, indicó la Cancillería. Kaye llega al país andino en momentos en que está en análisis una reforma a la Ley de Comunicación de la anterior administración de Rafael Correa (2007-2017) para controlar los “abusos” de la prensa, aunque críticos y opositores la tildaron de “ley mordaza”.

En marzo pasado, el director adjunto del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), Joel Simon, dijo en Quito haber constatado un cambio en el panorama para los medios en Ecuador y esfuerzos públicos para propiciarlo en la administración de Moreno. “Pero el esquema represivo queda intacto y el verdadero trabajo está por hacer”, señaló entonces tras reunirse durante cinco días con cerca de 40 profesionales de un amplio espectro de medios privados así como con algunos cargos públicos en Guayaquil y Quito.

FOTO: La Hora/

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102190228/relator-especial-de-la-onu-sobre-libertad-de-expresion-visitara-quito

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial