Home

Remedios naturales para evitar la caída del cabello y fortalecerlo

26 junio 2019 Actualidad Salud


Si la coladera del baño se llena de cabello cada que tomas una ducha; si sientes que tu cepillo tiene más pelo que tu cabeza y los shampoos y cremas sólo te quitan volumen; necesitas hacer algo inmediatamente.

Tal vez el problema sea controlable y puedas solucionarlo pronto con algunos remedios naturales, ya que si no le prestas atención los poros abiertos del cuero cabelludo podrían contraer hongos e infecciones, incluso podrías desarrollar alopecia, lo cual se trata con medicamentos químicos y créenos, no quieres llegar a ese punto. Por ello, además de cuidar tu alimentación, es recomendable que uses algunos remedios que le den fuerza a tu melena y te dejen tener un cabello abundante.

Masaje de cabello

Debes estimular el cuero cabelludo para hacer que la piel se suavice y no se reseque tirando cada folículo. Hazlo cuando estés en la ducha y después de aplicar tu shampoo.
Remedios naturales para evitar la caída del cabello y fortalecerlo 1

Aplica una mascarilla de zanahoria

Haz un jugo de zanahoria con poca agua, una vez que esté a temperatura ambiente aplícalo como mascarilla antes de bañarte. Deja reposar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia y sin shampoo. Repite dos veces a la semana.

Remedios naturales para evitar la caída del cabello y fortalecerlo 2

RELACIONADOpasos-para-hacerte-varios-tipos-de-trenzasPasos para hacerte las trenzas más bonitas cada día de la semana

Haz un jugo antigripal

Sí, aquellos que tienen vitamina C y que son muy populares entre los amantes de lo natural; sin embargo, además de tomarlo puedes ponerlo en tu cuero cabelludo con un trozo de tela humedecido en él. Hazlo después de bañarte y cuando no salgas a la calle o de lo contrario podrías aclararlo, en lugar de fortalecerlo.

Remedios naturales para evitar la caída del cabello y fortalecerlo 3

Usa romero hervido

Pon a hervir dos tazas de agua y algunas hojas de romero. Cuando hierva deja entibiar y aplica lo más caliente que soportes como si fuera una loción desenredan. Puedes hacerlo 2 veces a la semana antes del baño y 2 después de bañarte. No saques la hierba del agua, es mejor mantenerla dentro.

Remedios naturales para evitar la caída del cabello y fortalecerlo 4

Papilla e infusión de capuchina

Ve a una florería y pide esa especie de flor que es pequeña y amarilla. Haz una infusión con una taza de agua y dos de ellas. Cuando haya hervido machaca ambas plantas y mezcla bien con el agua. Aplica en el cuero cabelludo y en las puntas por las noches en tu pelo seco y limpio. En la mañana lava como de costumbre.

Remedios naturales para evitar la caída del cabello y fortalecerlo 5

Enjuaga tu cabello con té verde

No importa si es de sobrecito, prepara lo suficiente para usarlo como acondicionador 2 veces a la semana. Ayuda a fortalecer las raíces y a estimular el crecimiento del cabello. Hazlo un mes y descansa otro.

Remedios naturales para evitar la caída del cabello y fortalecerlo 6

RELACIONADOcual-es-fleco-que-resalta-mas-tus-ojosEl tipo de fleco que te ayudará a embellecer tus ojos

Ajo y aceite de oliva

Toma un diente de ajo y machácalo con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica antes de bañarte y da un masaje constante de 15 a 20 minutos. Enjuaga sólo con agua y deja secar solo.

Remedios naturales para evitar la caída del cabello y fortalecerlo 7

Como ves es realmente sencillo, sólo es cuestión de crear hábitos de salud nuevos que fortalezcan tu cabello desde la raíz y el interior. No olvides beber agua y ser sutil cepillando tu cabello para evitar desprender cada pelo. De igual manera es mejor que no lo ates seguido o podrías quebrarlo y provocarte orzuela. Si quieres un cabello abundante y lindo es fácil, sólo es cuestión de paciencia y constancia.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial