Home

Reprogramar la mente para ser feliz

20 enero 2019 Actualidad Curiosidades


La mente es poderosa. Miles de estudios sobre el cerebro se han centrado en descubrir cómo funciona este órgano tan complejo y cómo su desarrollo nos ha permitido modificar la vida.
En ese sentido, existen técnicas como la reprogramación neuronal, que consiste en cambiar la manera en la cual vemos y percibimos las cosas. Es un proceso que empieza desde lo externo, pero que modifica la estructura interna.
Así, por ejemplo, si a lo largo del día tenemos pensamientos negativos, mediante algunas técnicas de reprogramación se pueden modificar y hacerlos positivos, explicó Xavier Illingworth, trainer en Programación Neurolingüística (PNL).
Este cambio se evidenciará en la forma en la que nos expresamos y nos relacionamos con los demás. “Los resultados de lo que hacemos dependen muchísimo de nuestros pensamientos, de las creencias, de cómo estamos programados para vivir día a día”, explicó el experto.
Hace unos años, un grupo de científicos de Harvard realizó un experimento para analizar la capacidad de las neuronas de transformarse. Los investigadores determinaron que las neuronas pueden transformarse en otro tipo de célula nerviosa del cerebro, por lo que pueden cambiar la mente y modificar comportamientos y pensamientos.
Por ello, los especialistas en PNL han demostrado que se puede hacer una reprogramación de la mente. Se requiere de un proceso de aprendizaje y de voluntad para poder mejorar. “Nosotros usamos una frase muy real: ‘Lo que pones en tu mente pones en tu vida’, por eso decimos que lo mejor es vacunarse contra los malos pensamientos, es decir, antes de que lleguen a mi mente los bloqueo, para que no me afecten”, dijo Illingworth. F

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial