Home
  • Home
  • NotiHoy
  • Respeto a la vida de pobladores de la frontera norte pide la Manconunidad del Norte

Respeto a la vida de pobladores de la frontera norte pide la Manconunidad del Norte

13 abril 2018 NotiHoy


Una vez terminado el de 12 horas del presidente, Lenín Moreno, a los secuestradores de los tres trabajadores de Diario El Comercio, la Mancomunidad del Norte del Ecuador, que agrupa a los prefectos de Esmeraldas, Sucumbíos, Imbabura y Carchi pide que cualquier tipo de incursión en la frontera se piense primero en la vida de los comuneros.

“Demandamos del Gobierno Nacional, que cualquier intervención que se piense hacer, primero precautele la vida y seguridad de los campesinos, de los afros e indígenas. No queremos más víctimas”, solicita la presidenta del gremio Lucia Sosa.

Frente a la intranquilidad que viven las poblaciones de Esmeraldas, especialmente de los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, cercanos a la línea de frontera con Colombia, convocó para el miércoles 18 de abril a las 10:00 al Comité de Cívico, que acoge a todas las autoridades civiles y militares de la provincia.

De la convocatoria también se espera el eco de los colegios de profesionales, sindicales, transportistas. En el encuentro se priorizará el tema seguridad, pero también que el Gobierno cree una ‘frontera viva’, o sea que se dinamice la economía de los pueblos, para con ello frenar los índices de inseguridad.

Contenido extraído de La Hora.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial