ASAMBLEA NACIONAL
Cómo en otros lugares del mundo, el 29 de agosto será de ahora en adelante “Día del gamer” también en Ecuador.
La Asamblea busca con esta iniciativa fomentar la “economía naranja” y las iniciativas que involucran a diseñadores gráficos, animadores, productores de audio y video, programadores y todos los actores de esta creciente industria.
«Henry Kronfle fundamentó que el crecimiento del sector de videojuegos en Ecuador representa una oportunidad no solo económica, sino también cultural y educativa. Los eventos y convenciones de gaming fomentan el turismo cultural y tecnológico, atrayendo financiamiento local e internacional. Así mismo, se incentiva la industria tecnológica y el desarrollo de videojuegos en el país, promoviendo la educación y formación en tecnología y creatividad.»
El presidente Henry Kronfle además presentó el proyecto de deportes electrónicos que permitirá desarrollarlos y regularlos. Será el primer paso para aprobar la “ley Naranja” según el asambleísta de PSC
¿Cómo ves que los gamers ya tengan su día? ¿Crees que sea un aporte a la economía?
De hecho, el pasado domingo, en la etapa reina, estuvo bastante cerca, pero los favoritos no dieron tregua. Ese día, ‘Richie’ fue reconocido como el más combativo y después de la etapa advirtió que se sentía muy bien de piernas y que lo seguiría intentando, hasta conseguir su sueño.
Según la propuesta, la industria de videojuegos en Ecuador ha mostrado un notable crecimiento en los últimos años. En 2020, el país generó aproximadamente USD 329 millones en transacciones digitales, de los cuales el 30 % correspondió al sector de videojuegos. Esto se traduce en USD 98.7 millones en ingresos solo por descargas de videojuegos, lo que refleja la creciente importancia de este sector en la economía nacional.
Se prevé que para 2024, la industria de videojuegos en Ecuador alcanzará los USD 168.3 millones en ingresos, destacando un mercado en expansión con un gran potencial de desarrollo. Actualmente, el país cuenta con una comunidad gamer que incluye entre 7 y 9 millones de personas, de las cuales 3 millones pagan por jugar, el mercado ecuatoriano de videojuegos es robusto y presenta una oportunidad significativa para el desarrollo económico y tecnológico.
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