Home

Ritmos urbanos dominarán la gala del Grammy Latino 2018

15 noviembre 2018 Actualidad Espectáculos


El poder latino sigue ganando fuerza en todo el mundo, desde el cine y la televisión, hasta la literatura y la música. Uno de los grandes ejemplos fue la entrega 60 del Grammy a principios del 2018 en Nueva York, en donde la presencia de los ritmos urbanos fue una de las grandes sorpresas para unir a dos mundos que hasta el momento, habían tenido premiaciones separadas.

Ahora le toca a los hispanos, el Hotel MGM Grand de Las Vegas será el lugar elegido para celebrar la edición 19 de los Grammy Latinos a lo mejor de la música en español. La parte fuerte del espectáculo tendrá lugar el jueves 15 de noviembre a partir de las 22:00 hora local en México. La actriz Ana de la Reguera y el cantante Carlos Rivera serán los presentadores principales de la llamada “noche más importante de la música latina” que se emitirá en vivo por la cadena Univisión y TNT.

 J Balvin figura como el artista con más nominaciones, aspira a los premios al Álbum del Año, Grabación del Año, Mejor Interpretación Urbana, Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana (triple nominación), es decir que participará en ocho categorías. Le sigue con cuatro nominaciones Rosalía con “Malamente” que se postula a Mejor Canción del Año, Grabación del Año, Mejor Fusión/Interpretación Urbana, Mejor Canción Alternativa y Mejor Video Musical Versión Corta.

Además de J Balvin y Rosalía, empatan a cuatro nominaciones Jorge Drexler, con el disco “Salvavidas de hielo”; Kany García con “Soy yo”, El David Aguilar con “Siguiente”, Natalia Lafourcade, con su segundo disco de homenaje al folclore latinoamericano “Musas, Vol.2” y la brasileña Anaadi con “Noturno”. Con tres nominaciones, entre ellas a Mejor Grabación del Año, están Bomba Estéreo y Pablo Alborán.

En esta fiesta muchos de los nominados también se unirán como presentadores. Marc Anthony, J Balvin, Bad Bunny, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Rosalía o Carlos Vives son algunos de ellos. Además, jóvenes artistas como la española Aitana o el ganador de un Latin Grammy Miguel Bosé, también se encargarán de esta labor en el show.

Para cerrar con broche de oro esta celebración a la herencia latina, J Balvin, El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Víctor Manuelle, Los Recoditos y Sebastián Yatra cantarán completamente en vivo en la entrega del Grammy Latino.

SABOR MEXICANO
Esta vez los mexicanos tenemos mucho que celebrar, pues el grupo Maná fue homenajeado y nombrado Persona del Año. El mítico grupo de rock-pop recibió un concierto privado en donde los invitados cantaron canciones de la banda para celebrar su exitosa carrera. El evento se realizó ayer en el Hotel Casino Mandala Bay, a donde asistieron personajes como Pablo Alborán, Enrique Bunbury, Vetusta Morla y Sebastián Yatra. Asimismo, personalidades como Ara Malikian o Piso 21 participaron como presentadores de esta gala especial.

Maná ha ganado seis Grammy Latinos y cuatro Grammy a lo largo de su trayectoria musical y recibieron este homenaje “por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina, así como por su apoyo constante y dedicado a la preservación y protección del medio ambiente y de los derechos humanos”.

Además, con tan solo 14 años de edad, la intérprete de música mexicana Ángela Aguilar se convirtió en la cantante más pequeña nominada a los Premios Grammy Latino, en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Mariachi, por su disco “Primero soy mexicana”, superando incluso a su famoso padre, Pepe Aguilar.

UNA ESPAÑOLA TRIUNFA
> El momento más esperado por la española Rosalía, ha llegado. La catalana con su flamenco urbano recibió cinco nominaciones a los Grammy Latinos 2018.
> Rosalía, que el año pasado fue nominada como mejor nueva artista, este año aspira a los máximos premios con solo una canción, “Malamente”, del álbum “El mal querer”, que se estrenó el pasado 2 de noviembre.
> Ella se define como “cantante y músico” y asegura que hace música sin pretensiones, aunque si algo caracteriza su estilo no es la facilidad de escucha, sobre todo para oídos ortodoxos.
> Por último, si algo llama la atención de Rosalía Vila Tobella, más allá de su magnífica voz y su desbordante energía, son sus coloridos y extravagantes ‘looks’.

¡NO TE LO PIERDAS!
¿Cuándo? Hoy, jueves 15 de noviembre.
¿Dónde? Canales de paga como Univisión y TNT.
Hora: La Alfombra Roja comienza a las 17:30 horas y la Ceremonia a las 19:30 horas.

Fuente:Vanguardia
Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial