Home

Rusia anunció que eliminará Windows de sus computadores militares

4 junio 2019 Actualidad Tecnología


Al parecer los rusos tomaron una decisión similar a los chinos de eliminar Windows pero estos apostarán por el sistema operativo Linux.

Rusia anunció que eliminará el sistema operativo Windows de todos sus computadores próximamente argumentando que la decisión ha sido tomada para mantener la seguridad nacional y evitar el supuesto espionaje.

Recordemos que hace solo unos días fue el gobierno Chino quien anunció una similar decisión, argumentando que luego de los problemas que Estados Unidos prefieren dejar de utilizar el sistema y aparte confirmaron que lanzarían uno propio enfocado principalmente para propósitos militares.

El Ejército Ruso lleva muchos años utilizando el sistema operativo estadounidense sin haber identificado problema alguno durante todo este tiempo, sin embargo al parecer ahora estos han querido solidarizar con China y optaron por abandonar Windows para siempre.

Adiós Windows

Los rusos utilizaron durante años una versión de Windows autorizada por la FSB, la cual es la principal agencia de seguridad en Rusia en la actualidad.

Sin embargo, ahora las autoridades de dicho país implementarán Linux Astra en todas sus computadoras dejando detrás finalmente a el sistema operativo proveniente de los Estados Unidos.

Es más, durante el pasado mes de abril se filtró que el Servicio Federal Ruso de Control de Técnico y de Exportaciones certificó al sistema operativo de Linux como un equipamiento de vital “importancia” para el país agilizando con esto su llegada al país.

Linux Astra es un derivado del original Debian, el cual ha sido desarrollado por dicho país hace más de 11 años. Este fue creado especialmente para el uso privado de los sistemas en el país llegando a formar parte de muchos departamentos y edificios gubernamentales y militares.

Pero ahora las autoridades Rusas han dicho que ducho sistema recibirá una modernización completa, para así dejarlo totalmente equipado para los tiempos que corren y con esto abandonar totalmente a Windows el cual ha sido el sistema predominante en los edificios de dicho país durante los últimos 20 años.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial