Home

Sabías que existe una cinta turca del Capitán América y “El Santo” vs. Spider-Man?

3 julio 2019 Actualidad Cine y TV


Creías que la pelea entre los Vengadores y Thanos había sido lo más épico que hemos visto en el cine? ¡Te equivocas! Este honor lo tiene una antigua película, en la que Capitán América se alía nada menos que con “El Santo”… para pelear contra Spider-Man.

Si, ya sabemos que te quedaste con cara de WTF al leer la oración anterior, pero te prometemos que nosotros no nos inventamos nada de esto. La cinta en cuestión sí existe y se llama 3 Dev Adam, aunque es mejor conocida como Capitán América y El Santo vs. Spider-Man.

La historia, producida en Turquía, se estrenó en 1973. Es difícil imaginar qué estaban pensando los guionistas de la cinta al crear esta obra tan extraña, como maravillosa. Con el estreno deSpiderman: Far from homea la vuelta de la esquina este 5 de julio, vale la pena recordar este crossover.

En esta película Spider-Man se la pasa hablando por teléfono maléficamente(Foto: Renkli)

Todo comienza en Estambul, porque quizá Nueva York ya se cansó de ser destruida por supervillanos siempre. La ciudad es asediada por un Spider-Man psicópata que dirige una banda de hombres malvados con bigote.

Pero este Spider-Man es peor que Luisito Rey y Thanos juntos. Tan sólo en el traíler de la película lo vemos enterrar a una mujer viva y luego arrollarla con un bote, para luego sacarle los ojos a alguien usando cuyos (no sabemos si escogieron estos roedores porque no les alcanzó para ratas).

“Achis, achis los mariachis”, diría Stan Lee. Porque si esto aún no fuera demasiado extraño, las cosas se complican cuando la policía turca llama al Capitán América y a nuestro luchador “El Santo” para echarles una mano contra Spider-Man.

¿Quién eres y qué le hiciste a El Santo?(Foto: Renkli)

Aquí hay un detalle importante porque esta versión de “El Santo” no es la que conocemos. Aunque el luchador tiene la máscara plateada que portó Rodolfo Guzmán Huerta, en 3 Dev Adamel luchador es interpretado por un actor turco llamado Yavuz Selekman.

A partir de ahí todo se pone muy extraño, pero muy interesante. El enmascarado de plata se pelea con un montón de karatecas. El Capitán América le da una golpiza a Spider-Man en un panteón. Hay mucha confusión y más hombres en mallas.

Nos gustaría contarte un poco más de la trama pero: a) No sabemos si nuestro cerebro pueda procesar otra escena de esta película y b) Es mejor que lo veas con tus propios ojos:

Con información de Smash México

VIDEO:


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial