Home
  • Home
  • NotiHoy
  • Se lo llevaron todo’, dijo Moreno en un informe que reflejó la diversidad

Se lo llevaron todo’, dijo Moreno en un informe que reflejó la diversidad

25 mayo 2018 NotiHoy


La institucionalidad y el apego a la democracia han mejorado, pero la economía es el camino por recorrer.
Lenín Moreno cumple hoy un año al frente de la Presidencia, y los analistas coinciden en que ha habido un esfuerzo por recuperar la institucionalidad democrática del país, disminuida por el correísmo. Sin embargo, ven también la falta de una definición clara del rumbo económico que tomará el país.

Para el constitucionalista Juan Francisco Guerrero, desde el punto de vista político este primer año Moreno ha logrado desprenderse paulatinamente del vínculo que le unía al expresidente Rafael Correa, lo que le permitido al país recuperar, poco a poco, la institucionalidad. Añade que, en lo social, se ha logrado bajar el nivel de confrontación que se vivió la década pasada porque Moreno se ha caracterizado por un discurso incluyente.

De a poco fue entrando en materia. “Vengo a hablarles de futuro, de que nunca perdamos la capacidad de condolernos, que no seamos insensibles jamás a la corrupción, a la falta de tolerancia, a la falta de transparencia, a la falta de ética”. Y dio un plazo de 15 días a sus ministros para que transparenten en sus páginas “todos los procesos, contrataciones y nombramientos bajo su responsabilidad”.

Aunque ya lleva un año en el poder, confesó que “con asombro y desilusión” todos los días descubre que “la mesa estaba vacía” contrario a lo que le prometió el expresidente Rafael Correa.

FOTO: La Hora

 

https://lahora.com.ec/noticia/1102159283/se-lo-llevaron-todo-dijo-moreno-en-un-informe-que-reflejo-la-diversidad

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial