Home
  • Home
  • uncategorized
  • Se ratifica prisión preventiva para presunto responsable del accidente contra el ciclista Felipe Endara

Se ratifica prisión preventiva para presunto responsable del accidente contra el ciclista Felipe Endara

10 noviembre 2019 uncategorized


Por unanimidad, el Tribunal de Apelación de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha negó el recurso interpuesto por Noé R. Él es el presunto responsable del accidente de tránsito que ocasionó lesiones graves al ciclista Felipe Endara y le ratificó la prisión preventiva.

Esta fue la decisión que la jueza ponente, Patlova Guerra, dio a conocer, la mañana de este 8 de noviembre, luego de la respectiva deliberación.

En su intervención, el fiscal de la Unidad de Tránsito, Juan Guaño Costales, solicitó al Tribunal que ratifique la medida cautelar en contra del procesado, al considerar que se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) –referente a la prisión preventiva–. Debido a que existe peligro de fuga, y en tanto no se han desvanecido ni modificado los elementos de convicción sobre la existencia del delito y la autoría de este ciudadano.

Agregó que las medidas cautelares no privativas de libertad son insuficientes, pues en la audiencia de formulación de cargos presentó abundantes argumentos de que el procesado huyó del lugar y abandonó el país. Es decir, durante algún tiempo no acudió a las diligencias señaladas por Fiscalía, evadiendo así la acción de la justicia.

Por ello, el fiscal Guaño pidió al Tribunal que se mantenga la medida cautelar dictada por la Jueza de primer nivel, para que culmine el proceso penal y no se suspenda por la posible ausencia del procesado, puesto que la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio está señalada para el próximo ‪20 de noviembre, a las 09:00, en la Unidad Judicial de Tránsito.

El hecho investigado

La tarde del 16 de julio de 2018, el joven, que conducía su bicicleta, fue impactado por un vehículo que invadió la vía y lo embistió violentamente. Esto ocurrió en las calles Oswaldo Guayasamín y Florencia, frente al Hospital de Los Valles (Cumbayá). El conductor del automotor se dio a la fuga, pero todo quedó registrado en una cámara de seguridad. El


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial