Home

Selección ecuatoriana es la favorita para título del Mundial sub-20 en redes

10 junio 2019 Actualidad Deportes


El nuevo Campeón Mundial en Polonia 2019 será:”… Esta es la consulta que somete a votación la cuenta oficial de Twitter de la organización de la Copa del Mundo Juvenil, en la que Ecuador es semifinalista.

A continuación, la publicación presenta a las cuatro clasificadas: Italia, Ecuador, Ucrania y Corea del Sur, y abre paso a las votaciones. El post está presentado en los cuatro idiomas oficiales de las selecciones clasificadas: español, italiano, coreano y ucraniano (ruso).

En 24 horas de vigencia de la consulta y con 7.243 votos registrados, Ecuador lideraba las preferencias con el 96% de la elección, mientras que Italia tenía solo el 3%, Ucrania el 1% y Corea del Sur 0%.

La mayoría de los comentarios se identificaban con Ecuador y daban ánimo a la Selección. La votación estará vigente hasta el inicio de las semifinales de mañana en la cuenta oficial de Twitter del Mundial Juvenil @U20Poland2019.

Elogios para Tricolor

Tras alcanzar su histórica clasificación a las semifinales del Mundial Sub-20, la selección ecuatoriana recibió una serie de elogios de exseleccionados internacionales y también de la prensa especializada.

La felicitación que más destaca es la del seleccionado tricolor y exjugador del Manchester United, Antonio Valencia (quien se encuentra concentrado con la Tri mayor de cara a la Copa América).

“Definitivamente ustedes no son el futuro, son el presente del Ecuador. ¡Felicitaciones! A seguir dejando el nombre de nuestro país en alto”, publicó Toño en su red social de Twitter, luego del triunfo de la mini-Tri sobre Estados Unidos.

Otro seleccionado internacional, el argentino Juan Pablo Sorín, también se unió a las felicitaciones para la Tri.

“Felicitaciones, Ecuador, La sub-20 que juega bárbaro (muy buen nivel (Sergio) Quintero, (Jordan) Rezabala, (Gonzalo) Plata y equipo en general, acaba de clasificarse por primera vez en su historia a semifinales”, publicó el exjugador.

El diario español AS destacó como “histórico” el desempeño de la selección nacional y de sus jugadores. “Plata (Gonzalo) finalizó el duelo a nivel descomunal”. Y diario Olé, de Argentina, resaltó al DT: “Hay un argentino que es sensación en Polonia y que va camino al título: Jorge Célico. El técnico metió a Ecuador entre los mejores cuatro del certamen y no para de sumar éxitos”. (D)

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial