Home

Servicio Exterior reorganiza dependencias ecuatorianas

27 agosto 2018 Actualidad


 

Las entidades gubernamentales empiezan a ejecutar las medidas que anunció el Presidente de la República, entre las que consta la reducción del tamaño del Estado.

Alineada a esa postura, la Cancillería empezó la disminución de funcionarios. Fuentes internas de la entidad confirmaron que se trata también de eliminar los puestos políticos.

Los ajustes topan principalmente a diplomáticos, personal administrativo y contratado en el exterior, entre los que constan secretarios y choferes.

Entre el anuncio que realizó el Jefe de Estado está la supresión de las embajadas de Bielorrusia, Angola y Argelia, así como la desaparición de ocho consulados. Aunque en este último caso no se conoce a detalle cuáles serán.

Con las medidas, el número de delegaciones diplomáticas se reduce de 50 a 47; mientras que en los consulados, de 77 pasarán a 69. Cabe resaltar que también existen 75 consulados honorarios.

La reducción es parte de la reestructuración que tiene en marcha el canciller José Valencia Amores. La idea es identificar el número real de funcionarios que se necesita para que funcione el Ministerio de Relaciones Exteriores.

FOTO: ecuadorenvivo.com

http://www.ecuadorenvivo.com/sociedad/190-sociedad/82564-servicio-exterior-reorganiza-dependencias-ecuatorianas.html#.W4RvjehKjIU


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial