Home

Testimonio de ‘Reinel’ permitirá esclarecer secuestro de periodistas

9 julio 2018 Actualidad NotiHoy


Para el especialista en seguridad y defensa, Ricardo Camacho, la captura en Colombia de Jesús Vargas Cuajiboy, alias ‘Reinel’, puede ser fundamental para avanzar en la investigación del secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio, perpetrado por el Frente Oliver Sinisterra, liderado por Walter Arízala Vernaza alias ‘Guacho’.

De acuerdo con la información ofrecida por autoridades colombianas, ‘Reinel’ fue el encargado de custodiar a los comunicadores durante el tiempo que estuvieron secuestrados, por lo que su testimonio es fundamental.

Camacho asegura que en su calidad de custodio, ‘Reinel’ es hombre clave ya que debe saber la historia completa del secuestro. Es decir que sabe a dónde fueron trasladados primero, si les cambiaron de campamento, cuál fue el trato que se dio al grupo, si siempre estuvieron encadenados como salieron en el video difundido como prueba de vida el 3 de abril, qué conversaciones hubo entre los secuestrados y ‘Guacho’, entre otros elementos.

“Es la captura más importante que pudo haber hecho la Policía colombiana. ‘Guacho’ pudo haber sido el autor intelectual, pero quien custodiaba al equipo periodístico era ‘Reinel’, quien estuvo en contacto en el día a día”, dijo Camacho.

FOTO: La Hora

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102169577/testimonio-de-reinel-permitira-esclarecer-secuestro-de-periodistas

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial