Home

Tiene 21 años, ya dio la vuelta al mundo y es dueña de un récord Guinness

12 junio 2019 Actualidad Tendencias


Lexie Alford tiene 21 años y acaba de convertirse en la persona más joven en recorrer los 196 países del planeta, con los que obtuvo el Récord Guinness.

Alford compartió parte de su travesía a través de Instagram. En publicaciones recientes comentó que llevaba meses esperando su visa para visitar la Casa Azul, ubicada en la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur. Cuando logró reunir la papelería necesaria solo bastó un paso dentro del territorio norcoreano para arrebatarle el título del “viajero más joven del mundo” a James Asquith.

Sin embargo, para que el título le sea otorgado de manera oficial tendrá que presentar en orden cronológico las casi 10,000 evidencias de sus viajes.

Lexie Alford viajando alrededor del mundo

En una entrevista para la revista Forbes, Alford explicó que su sueño por viajar alrededor del mundo comenzó cuando era niña. A los 18 años ya había visitado 72 países y tiempo después descubrió que este era el estilo de vida que deseaba para su futuro:

La primera vez que pensé en romper el Récord Guinness fue en octubre de 2016. Me gradué de la secundaria dos años antes y obtuve un título de asociado en una universidad local. Estaba lista para comenzar mi año sabático cuando abandoné la idea de volver a la escuela y empecé a viajar hasta conseguir mi meta.

Lexie Alford viajando alrededor del mundo

A pesar de que sus padres tienen una agencia de viajes, Alford ahorró desde los 12 años de edad; además, colaboró con algunas marcas.

Aunque ya alcanzó su objetivo, no tiene la intención de dejar de viajar, por el contrario: quiere ser inspiración para que otros luchen por alcanzar sus sueños sin importar su edad, posición económica o estilo de vida actual.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial