Home

Tres sismos alertaron en la frontera norte de Ecuador

14 mayo 2019 Actualidad


Tres sismos con diferente intensidad se registraron este lunes en San Gabriel y Tulcán, en Carchi. Los movimientos alarmaron en varios cantones de esta provincia y algunas actividades fueron modificadas. 

A las 08:15 se presentó un primer sismo con magnitud de 3.0, con epicentro en San Gabriel, en el cantón Montúfar. Los reportes señalaron que fue percibido también con menor intensidad en Tulcán y El Ángel.

Mientras que a las 13:00, en Tulcán se reportó un sismo de magnitud 4.8. Los estudiantes que se aprestaban a dejar las aulas, salieron hacia los patios y lugares seguros, como sucedió en la Unidad Educativa Pablo Muñoz.

En la iglesia matriz de San Gabriel el movimiento afectó a las paredes desde donde se desprendieron materiales. Las autoridades de Montúfar esperan evaluar el estado de las 400 viviendas patrimoniales que se asientan en este sector.

En la parroquia La Libertad, el remezón activó el campanario, algo que alarmó a los parroquianos, que salieron asustados a las calles. En El Ángel fue sentido con fuerza, agitando patrimoniales viviendas y los postes de semáforos.

A las 13:07 vino un nuevo movimiento, esta vez con  magnitud de 3.3. El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que hubo una sucesión de sismos pero de menor intensidad durante todo el día. (I)

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial